Algeciras tendrá una Cruz de Lampedusa en la Trinidad

La original se tuvo que quedar en la Santísima Trinidad por culpa de la pandemia
Cruz que se quedará en Algeciras / Foto: AAM

La Fundación de la Cruz de Lampedusa, símbolo internacional de la solidaridad con los migrantes, ha enviado a Algeciras una réplica más pequeña de la cruz original para que quede de forma permanente en la parroquia de la Santísima Trinidad, en San José Artesano.

La relación de la cruz con Algeciras viene desde los primeros tiempos de la pandemia, ya que tuvo que parar su recorrido por el mundo cuando llegó a la ciudad, donde permaneció desde el 14 de marzo de 2020 al 8 de marzo de 2021, junto a la casa de acogida de Prolibertas, donde la mayoría de sus usuarios son migrantes.

Los trinitarios de Algeciras, que en ese periodo fueron nombrados por la fundación custodios de la Cruz, celebrarán el próximo miércoles, 14 de septiembre, a las 19:30 una eucaristía en la que esta réplica de la cruz será bendecida y entronizada en un sencillo altar para que pueda ser visitada y venerada.

Con este evento los trinitarios cerrarán los actos que se programaron para el 14 y 15 de marzo de 2020, la estancia y partida, que no pudieron ser celebrados como correspondía por la situación de pandemia. También mostrarán su agradecimiento a todas las entidades que colaboraron en la organización, como Salvamento Marítimo, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento.

La congregación continuará su mensaje de solidaridad «con el sufrimiento de los migrantes y de tantas personas que se acercaron a ella para transformarlo en acogida, fraternidad y vida, como realizan tantas entidades que trabajan con migrantes en esta comarca. Muchos fieles encontraron consuelo y fortaleza en la Cruz».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad