Algeciras vuelve a disfrutar de su Parque María Cristina

El 'pulmón verde' de la ciudad ha estado cerrado siete meses por reformas
Parque María Cristina. / FOTO: AAM

El Parque María Cristina de Algeciras ha vuelto a abrir sus puertas después de siete meses de reforma y donde varios meses ampliará incluso su horario durante las noches.

La remodelación deja plantadas 135 unidades entre árboles y palmeras de gran porte, 16.000 plantas ornamentales, 110 especies botánicas diferentes.

Además, se han pavimentado 8.650 metros cuadrados de superficie con pavimento continuo natural estabilizado, reformado totalmente los aseos y renovado 51 farolas con sistemas de iluminación a LED, se han instalado para la iluminación ornamental 56 focos que proporcionan toda la gama de colores y de blancos dando mayor énfasis a la glorieta central del parque y a la galería formada por las copas de los plátanos y que además se pueden tematizar en conciertos y eventos.

Se encuentran también 35 fuentes ornamentales realizadas en un parque que cuenta con siete fuentes de agua potable, se han renovado 47 bancos así como la renovación de todas las canalizaciones y redes que se encuentran bajo el pavimento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad