El Parque María Cristina de Algeciras ha vuelto a abrir sus puertas después de siete meses de reforma y donde varios meses ampliará incluso su horario durante las noches.
La remodelación deja plantadas 135 unidades entre árboles y palmeras de gran porte, 16.000 plantas ornamentales, 110 especies botánicas diferentes.
Además, se han pavimentado 8.650 metros cuadrados de superficie con pavimento continuo natural estabilizado, reformado totalmente los aseos y renovado 51 farolas con sistemas de iluminación a LED, se han instalado para la iluminación ornamental 56 focos que proporcionan toda la gama de colores y de blancos dando mayor énfasis a la glorieta central del parque y a la galería formada por las copas de los plátanos y que además se pueden tematizar en conciertos y eventos.
Se encuentran también 35 fuentes ornamentales realizadas en un parque que cuenta con siete fuentes de agua potable, se han renovado 47 bancos así como la renovación de todas las canalizaciones y redes que se encuentran bajo el pavimento.