Algeciras y el resto de la comarca registran un curado más por coronavirus

La Junta considera superado el brote del hostal Zagora y el ‘Bow Elm’ abandona el puerto

Una mujer se realiza una prueba de Covid-19 / Foto: AAM

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este mediodía que el Campo de Gibraltar ha registrado únicamente una nueva alta hospitalaria que sitúa la cifra de curados en 328 desde el inicio de la pandemia. En el día de hoy no tenemos que contabilizar nuevos contagiados con lo que los positivos se mantienen en 368. Tampoco hay novedades en el número de ingresos (110),  miembros en la UCI (26) ni fallecidos (35).

Algeciras vuelve a situarse como el más castigado con 225 casos y 19 fallecidos, seguida de La Línea con 46 y 2, Los Barrios (32-6), San Roque (26-1), Tarifa (27-5), Jimena (12-1), mientras que Castellar y San Martín del Tesorillo siguen sin presentar casos.

En la provincia se registran un total de 1.657 casos confirmados con 600 hospitalizaciones, 84 ingresados y 172 fallecidos.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.

Brote superado

Andalucía mantiene 13 brotes activos de coronavirus Covid-19 –nueve en fase de investigación y cuatro en fase de control– en las provincias de Granada, Málaga, Almería y Córdoba con un total de 202 casos confirmados –19 menos en 24 horas– tras dar superados dos brotes, uno vinculado a una pensión en Algeciras y otro en el área metropolitana con 35 afectados, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias.

El ‘Bow Elm‘ zarpa

Por otra parte, el buque ‘Bow Elm’ ha abandonado el puerto de Algeciras tras haber permanecido inmovilizado ante la posibilidad de que hubiera casos de coronavirus entre su tripulación. Las pruebas han sido negativas y la marcha se ha producido hoy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 13 =

Ir arriba