Algeciras y el resto de la comarca suman 28 nuevos casos por segundo día seguido

Algeciras roza los trescientos contagiados de un total de 552 en el Campo de Gibraltar

Una enfermera realiza pruebas PCR en un hospital. / FOTO: EP

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha facilitado los datos del coronavirus de este viernes y que, al igual que en el día de ayer, registran veintiocho casos más en el Campo de Gibraltar estableciendo un total de 552 desde el inicio de la pandemia. De ellos, La Línea es la principal afectada con ocho de estos casos seguido por Algeciras y Tarifa con cinco de ellos. San Roque suma cuatro mientras que Los Barrios y Castellar también tienen tres casos más. A su vez, hay que sumar ocho altas hospitalarias más a la lista (355).

Por su parte, hoy no se contabiliza ningún nuevo ingreso hospitalario (121) ni tampoco se alteran los datos de fallecidos (35) y miembros en la UCI (26).

En la distribución por municipios, Algeciras sigue siendo el más castigado con 297 casos y 20 fallecidos seguido por La Línea con 87 y 2 muertes, San Roque (61-1), Los Barrios (44-6), Tarifa (44-5), Jimena (14-1), Castellar (5-0) mientras que San Martín del Tesorillo se mantiene sin ningún positivo.

A nivel provincial, Cádiz presenta 2.080 casos con 632 hospitalizados, 84 de ellos están en la UCI y 174 han fallecido.

EVITAR RIESGOS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aborda este viernes con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus en una reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud y donde se adoptarán medidas de prevención como la prohibición de fumar en espacios públicos si no hay metro y medio de distancia.

En el ocio nocturno se recomienda el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas. Además, en los establecimientos de hostelería y restauración se tendrá que garantizar una distancia mínima entre mesas de un metro y medio con un máximo de 10 personas por grupo. El cierre será como muy tarde a la 1.00 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 12.00.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − diez =

Ir arriba