Algeciras y el resto de la comarca suman un nuevo positivo y otro curado más

El presidente del Gobierno, extrañado por las medidas que se están adoptando en Gibraltar

Pruebas de coronavirus / Foto: AAM

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha registrado un nuevo caso de coronavirus en el Campo de Gibraltar y que se localiza en San Roque haciendo un total de 381 contagiados desde el inicio de la pandemia. De igual manera, hay que contabilizar otra alta hospitalaria más que sitúa la barrera en los 334 curados. Por su parte, no se mueven los números de ingresos (114), miembros en la UCI (26) ni defunciones (35).

Algeciras vuelve a situarse como el más castigado con 233 casos y 19 fallecidos, seguida de La Línea con 46 y 2, Los Barrios (32-6), San Roque (29-1), Tarifa (27-5), Jimena (13-1), Castellar (1) mientras que San Martín del Tesorillo sigue sin presentar casos.

En la provincia se registran un total de 1.687 casos confirmados con 605 hospitalizaciones, 84 ingresados y 172 fallecidos.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 56 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.

Actualmente hay 38 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 6 brotes nuevos y superarse 3 más en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que el Ejecutivo ya trabaja para que Reino Unido recapacite su decisión sobre los viajes a España y ha indicado que resulta «llamativo» que la cuarentena impuesta «no se aplique» a Gibraltar.

Para Sánchez, la recomendación de Reino Unido de no viajar a España e imponer una cuarentena de 14 días a los ciudadanos que visiten nuestro país es «desajustada» desde el punto de vista epidemiológico, por lo que ha recalcado que el Ejecutivo está en contacto con las autoridades británicas para que «recapaciten»su decisión.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha explicado que el «error» y «desajuste» de las autoridades británicas es contemplar «la incidenciaacumulada del conjunto del país» cuando el 64,5 por ciento de los contagios en España «están focalizados en dos territorios».

Así, ha recalcado que las Comunidades Autónomas están «mucho mejor preparadas» que al inicio de la pandemia y «muchos territorios tienen una incidencia acumulada de contagio inferior incluso a la media europea, y también a la del Reino Unido».

En esta línea, ha subrayado que el Gobierno está hablando con las autoridades de Reino Unido para que decida en función de criterios epidemiológicos y ha insistido en mantener los canales de comunicación abiertos. «Somos dos gobiernos amigos y tenemos muchos lazos comerciales, intereses económicos y geopolíticos», ha explicado.

En cualquier caso, ha enfatizado que resulta «llamativo» que Reino Unido, que tiene frontera terrestre con España en Gibraltar, haya decidido no aplicar la cuarentenaen el caso del Peñón.

El jefe del Ejecutivo ha recordado las implicaciones que esta decisión tendrá un motor económico tan importante para España como es el turístico y ha puesto en valor la protección y ejercicio de trasladar un mensaje de seguridad en cuanto a la emergencia sanitaria que ha hecho el sector turístico.

«Vamos a seguir trabajando con el Reino Unido, somos países amigos con intereses comunes. Antes de reprorracharnos nada intentemos encontrar un punto de equilibrio. Son destinos turísticos seguros», ha enfatizado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + nueve =

Ir arriba