Algeciras y la comarca se suman a la Semana de Lucha por el Ferrocarril

La concentración será mañana a las siete en las inmediaciones del acceso central
Cartel de la concentración / Foto: AAM

La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha aprobado el manifiesto que será leído en la concentración convocada para las 19:00 horas de mañana martes, día 19, en las inmediaciones del acceso central al Puerto de Algeciras.

En este manifiesto, cuya lectura correrá a cargo del sindicalista ferroviario, Francisco López, las organizaciones convocantes defienden la sostenibilidad del transporte ferroviario, valoran de forma positiva las previsiones presupuestarias para el próximo ejercicio para las obras de la Algeciras Bobadilla y reiterarán su demanda para que se ejecute lo presupuestado.

En este sentido, la Plataforma reiterará su demanda de un mecanismo de interlocución permanente con el Ministerio de Transporte que permita a los agentes sociales, económicos e institucionales del Campo de Gibraltar hacer un seguimiento de los distintos proyectos que componen estas obras.

“En el conjunto del estado se han convocado movilizaciones en el marco de la Semana de Lucha por el Ferrocarril y consideramos que es un momento importante para poner el foco en las demandas de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid” sostienen desde la Plataforma.

Por último, la Plataforma por el Ferrocarril tiene previsto a finales de esta semana hacer público el informe sobre la conectividad ferroviaria de la comarca que han elaborado.

CCOO

El sindicato reitera que esta obra de infraestructura resulta clave para el desarrollo logístico de Andalucía, de la provincia y de la comarca y es un instrumento imprescindible en la creación de empleo y riqueza. La secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, y el responsable de Medio Ambiente a nivel andaluz, Emilio Fernández, encabezarán la delegación del sindicato en esta movilización.

“El Gobierno de España debe hacer un compromiso de plazo para culminación de las obras de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que es hoy por hoy la obra más importante del conjunto del Estado en Andalucía” con estas palabras la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, hacía un llamamiento a la participación en la concentración prevista para mañana martes, día 19.

La sindicalista que participará en la movilización, junto con el responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de CCOO Andalucía, Emilio Fernández, ha reiterado que para su sindicato esta infraestructura resulta clave para la cadena logística, no solo del Campo de Gibraltar, sino del conjunto de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia.

Ortega ha reiterado que para CCOO esta obra resulta clase para la creación de empleo y riqueza y para garantizar los niveles de competitividad de nuestro tejido productivo. “Esta obra es fundamental para crear valor añadido en un nodo logístico tan importante como es el Estrecho de Gibraltar, que no debe poder competir en igualdad de condiciones con sus más directos competidores”.

Para CCOO resulta de gran importancia la movilización de la sociedad campogibraltareña en demanda de la modernización de su servicio ferroviario y es por ello que han hecho un llamamiento a la movilización convocada para mañana martes, día 19, a las 19:00 horas, en el acceso central al Puerto de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad