Algeciras ya dispone de un punto de recogida rápida de muestras de coronavirus

Las pruebas, para personal sanitario, personal sociosanitario y profesionales esenciales

Prueba de Coronavirus / Foto: AAM

Andalucía cuenta ya con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronovirus, mientras que las empresas de transporte sanitario urgente y programado de Andalucía han prestado 42 respiradores de forma desinteresada.

Según indica en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a personal sanitario, personal sociosanitario y profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

Hasta este lunes había en Andalucía once puntos en los que se podía realizar este tipo de pruebas, situados en en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna).

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha coordinado la logística para la recogida y entrega en los almacenes centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 42 respiradores prestados gratuita y desinteresadamente por las empresas de transporte sanitario urgente y programado de Andalucía.

Así desde Córdoba se han recibido 13, de las empresas Asistencia Los Ángeles (5), Ambucord, TSSC y Socoservis (2 cada una) y Ambunort y Cruz Roja (1 respectivamente), desde Huelva 10 del Consorcio de Transporte, desde Sevilla y Málaga otros 10 de la empresa Ambulancias Tenorio, y los 9 restantes desde empresas situadas en las otras provincias andaluzas.

Desde la Consejería los respiradores serán distribuidos en función de las necesidades que vayan surgiendo para asegurar el soporte ventilatorio de aquellos pacientes que cursen con cuadros respiratorios graves como consecuencia de infección respiratoria por el Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 12 =

Ir arriba