Alternativa Republicana pide que se rehabiliten edificios municipales en Algeciras

La formación sugiere que se destinen a paliar las necesidades educativas provocada por el coronavirus

Edificio del Gobierno militar en Algeciras / Foto: AAM

Alternativa Republicana  insta al Ayuntamiento de Algeciras, ante el nuevo curso escolar 2020/21 y las medidas de sanitarias y de seguridad laboral que se deben tomar, a que se rehabiliten el edifico del Gobierno Militar, las bibliotecas cerradas de El Saladillo, La Granja, la de la calle Salvador Allende y otros edificios públicos de la ciudad.

Para mantener la distancia de seguridad en las aulas se necesita para ello cambios organizativos:  reducir las ratios a 10-15 alumnos, desdobles, aumento de los espacios disponibles, modificación de horarios  si fuera necesario y sobre todo la contratación de más personal para atender a todo el alumnado.

Alternativa Republicana de Algeciras, opina que de la misma manera que se crearon hospitales de campaña y que no existen Unidades de Cuidados Intensivos telemáticas, que la enseñanza debe ser presencial y que el Ayuntamiento de Algeciras, que es la institución más cercana a los ciudadanos, debería estar moviéndose en coordinación con otras administraciones buscando espacios para albergar a los escolares y rehabilitando edificios públicos que se han cerrado.

Este partido expresa la necesidad de insistir y comunicar al profesorado y toda la Comunidad Educativa la necesidad de que tiene que haber, por parte de la Junta de Andalucía, un Protocolo de cara al próximo curso 2020/21 ante las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

«La realidad nos dice que no parece que la Junta de Andalucía lo vaya a hacer y menos contratando a más docentes y creando más espacios públicos por lo que se ha publicado Consejería de Educación en el borrador sobre el inicio de curso. Hoy jueves 11 de  junio se reúne la Conferencia Sectorial de Educación  para acordar cómo será el nuevo curso escolar 2020-2021 en las enseñanzas no universitarias bajo la amenaza de rebote de la pandemia provocada por el  COVID-19. La Consejerías de Educación de la Comunidad Autónoma andaluza, presionan al Ministerio para tirar por el camino de en medio  por  volver a las clases como si no hubiera pasado nada con una enseñanza híbrida entre telemática y presencial. Si no se toman las medidas sanitarias adecuadas y se abren los colegios como si nada pasase, tanto el riesgo de rebrote y la posibilidad de confinamiento serán mayores, y por tanto, se volverá a parar la economía con drásticas consecuencias para la sociedad española», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciseis =

Ir arriba