Alumnos de Los Pinos se concentrarán mañana ante la Subdelegación

Denuncian que tras realizar un curso de dos años no tiene validez alguna
Colegio Los Pinos. / FOTO: AAM

Padres de alumnos del Colegio Los Pinos de Algeciras se manifestarán el jueves frente a la Subdelegación de la Junta de Andalucía, reclamando a la Junta una solución tras la evasiva contestación de la Consejería de Educación.

Los alumnos que han realizado el curso 2º de CAED, grado formativo de Técnico Deportivo, se han encontrado la desagradable sorpresa de que han estudiado dos años para nada, pero con un coste económico de 5000€ aproximadamente.

Los dos años de estudios de CAED, afirmaba el Colegio de Los Pinos, era requisito válido para poder acceder al TESEAS, Técnico Superior en deportes. La alarma salta cuando un grupo de alumnos al terminar el CAED, solicitan ser admitidos para realizar el TESEAS en el instituto Almadraba de Tarifa, y desde allí se les comunica que no cumplen con los requisitos para matricularse, ya que el CAED no es un Grado Medio sino una enseñanza de las consideradas especiales y, por lo tanto, no válida para estudiar el TESEAS, o acceder a estudios de Técnico Superior.

Los alumnos y padres se ponen en contacto con Los Pinos y mantienen una reunión con la coordinadora del CAED, que da como solución hacer la prueba de acceso, o seguir en el CAED y terminarlo para poder acceder al TESEAS. Pero así, los alumnos perderían un año de estudios. Igualmente, en la reunión, se le echa la culpa de este problema a la Consejería de Educación por cambiar de criterios de acceso, y se insiste en que no tenían conocimiento.

En una reunión en la Subdelegación de gobierno con el subdelegado de la Junta, la delegada Provincial de Educación, y los Inspectores y Coordinadores de Educación, se les nos comunica a padres y alumnos que el cambio de criterio tuvo lugar en el año 2006 y que en el curso 2020/2021 se reafirmó que el CAED es una enseñanza especial de deportes, en concreto de fútbol.

Posteriormente, tras presentar algunos padres escritos sobre este tema, la delegación provincial de educación notifica Resolución donde deja desamparados a alumnos, ya que no van a poder cursar estudios superiores ni poder participar en oposiciones. Cómo Los Pinos, siendo un centro concertado y estando sometido a la normativa vigente en materia de titulaciones, ha podido dar una información falsa a padres y alumnos, sin que la Junta de Andalucía haya hecho absolutamente nada. Qué ha hecho el Inspector de Educación de la Junta. Cuántos años lleva el Colegio de Los Pinos dando el CAED y vendiéndolo como título de acceso al TESEAS.

Los padres y alumnos denunciarán al Colegio Los Pinos por presunto fraude y a la Junta por su dejación de funciones y permitir lo ocurrido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad