Alumnos del colegio San José de Algeciras visitan la Mancomunidad

La Institución comarcal acogió un taller sobre la historia del pueblo gitano
Cartel de la jornada. / FOTO: AAM

Los alumnos de 6º curso de educación primaria del colegio San José Virgen de la Palma (Algeciras) han visitado la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para participar en la correspondiente sesión del taller “Conociendo al pueblo gitano. Su historia, nuestra historia” que, excepcionalmente, se ha desarrollado en las dependencias comarcales.

Dicho taller está enmarcado dentro del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA), programa que la Institución comarcal viene desarrollando en los centros escolares de Algeciras y San Roque. La actividad está  orientada a menores de 6º curso de primaria y primer curso de ESO y busca aproximar la cultura de la comunidad gitana a los alumnos participantes, dándoles a conocer los valores de esta minoría étnica, su bandera, su lengua y sus principales referentes.

Lozano mostró su satisfacción ante la visita de los jóvenes alumnos, a los que animó para que profundicen en el conocimiento tanto de la comunidad gitana, objeto de la actividad, como en la propia institución comarcal, “una institución que forma parte sus vidas y a la que deben sentir como una entidad cercana y útil” en palabras del presidente.

La visita ha permitido que los jóvenes alumnos conozcan las dependencias comarcales, su historia y el valioso patrimonio botánico existente en el Parque de las Acacias, junto al trabajo que viene realizando la institución en los planos sociales  y culturales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad