Alumnos del Royal College of Defence Studies visitan la Comandancia de Algeciras

La visita tiene por objeto conocer las capacidades técnicas y humanas de la Guardia Civil
Un momento del acto. / FOTO: GC

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha recibido la visita de un grupo de alumnos del Royal College of Defence Studies del Reino Unido. 

Los alumnos proceden de Reino Unido, EEUU, Canadá, Paquistán, India, Arabia Saudí, Nigeria, Kenia, Kuwait, Sri Lanka, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh y Corea del Sur y pertenecen a sus Fuerzas Armadas o a su Diplomacia. 

La visita, que ha tenido lugar en la mañana de hoy, tiene por objeto conocer las capacidades técnicas y humanas de la Guardia Civil, tanto a nivel nacional como en el Campo de Gibraltar, para afrontar la realidad alrededor del Estrecho de Gibraltar.  

Reino Unido es un país de interés prioritario para la Diplomacia de Defensa española por su proximidad geográfica y por la importante relación en el ámbito militar entre nuestros países, dada nuestra condición de socios en el seno de la OTAN y en diversos programas relacionados con el armamento y la industria de Defensa. 

El grupo de alumnos ha recibido una formación general sobre la Guardia Civil y han visitado el Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho (CRVME) y el Centro de Mando y Control (ambos ubicados en dependencias de la Comandancia) y han conocido el funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y de las diferentes especialidades que trabajan en el puerto de Algeciras (Resguardo Fiscal, Seguridad y Protección, Equipo Pegaso, Equipo Ícaro…) 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad