Andrés Enríquez, nuevo director de la prisión de Algeciras

Enríquez ha sido director del Centro Penitenciario de Málaga
Andrés Enríquez. / FOTO: EP

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Andrés Enríquez Narváez nuevo director del Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Enríquez sustituye a Francisco Márquez Salaverri, que ha dirigido este centro durante más de 16 años y ahora se encargará de la dirección de programas del Centro de Inserción Social Manuel Montesinos y Molina, en este mismo municipio.

El Ministerio de Interior ha explicado en una nota sobre el nuevo director de Botafuegos que ha sido director del Centro Penitenciario de Málaga y responsable de las áreas de Administración y Régimen en la prisión de Algeciras, bajo la dirección de Francisco Márquez Salaverri.

Enríquez es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga e ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1997. En el año 2007 accedió al Cuerpo Especial y, en 2010, al Superior de Técnicos en la especialidad de jurista.

Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos cargos. Fue administrador y subdirector de Régimen del Centro Penitenciario de Algeciras y, tras ocuparse también de la Subdirección de Régimen en el Centro Penitenciario de Málaga (Alhaurín de la Torre), pasó a dirigir la prisión. Ha ejercido, además, de inspector de la Subdirección General de Análisis e Inspección y de jefe de área de Régimen de la Dirección General de Ejecución Penal, puesto que ocupaba hasta la actualidad.

Su trayectoria en Instituciones Penitenciarias comenzó en 1980. Desde entonces, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en las prisiones de Daroca, Barcelona y Sevilla II, así como en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. Además de estar al frente de la prisión de Algeciras, ha sido director de Puerto I.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad