Apadis Bahía de Algeciras cuenta con dos nuevas viviendas tuteladas

Las dos nuevas viviendas son dos pisos con una capacidad para trece personas
Un momento del acto. / FOTO: Junta

Apadis Bahía de Algeciras pone en marcha dos nuevas viviendas tuteladas en la ciudad, concretamente en la Avenida Virgen del Carmen, con el nombre de ‘El Marítimo’.

Las dos nuevas viviendas son dos pisos con una capacidad total de trece personas y en ambos los usuarios van a contar con la ayuda de un grupo de trabajadores que, por turnos, prestarán servicio las 24 horas del día durante todo el año.

A través de este tipo de recursos la entidad social busca facilitar unidades de alojamiento y convivencia de la forma más normalizada posible, tratando de mejorar la calidad de vida de sus residentes a través de un entorno propicio para el desarrollo de sus capacidades con el mayor grado de autonomía posible.

La inauguración de estas dos viviendas han contado con la presencia del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; la concejal de Vivienda de Algeciras, Patricia Bueno; y María del Carmen Portillo e Isabel Navarro como gerente y presidenta de Apadis, respectivamente.

Tanto Rodríguez Ros como Candón han puesto de manifiesto el trabajo realizado por Apadis para prestar servicio a más de 400 personas con discapacidad intelectual y sus familias en Algeciras donde la entidad cuenta con una amplia cartera de servicios como son sus centros ocupacionales «Punta Europa» y «El Real», su Residencia de Adultos Nuestra Señora de Valme, el Centro de Atención Temprana o su Centro de Ocio y Deporte.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad