Aprobado un contrato para el mantenimiento de carreteras en la comarca

Se actuará en tramos de la A-17, N-340 o la A-7, entre otros
Reparación de barrera en la A-7. 7 / FOTO: EP

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la licitación de un contrato para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en la provincia de Cádiz, con un valor estimado de 19,5 millones de euros.

La duración es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, y recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.

En concreto, se actuará en varios tramos de la A-7, que discurre por Algeciras, Sotogrande, Guadiaro y los polígonos industriales de Guadarranque y Palmones. También se acometerán trabajos en la carretera CA-34 entre San Roque y Campamento, y en varios tramos de la N-340, en el entorno de Vejer, Tarifa y San Roque.

Según ha detallado el Ministerio, a través de este contrato se hará mantenimiento de carreteras en el acceso sur al puerto de Algeciras de la N-350 y en dos tramos kilométricos de la N-351, que discurre por San Roque. A estos se suman los trabajos en la N-357, en el túnel de acceso norte al puerto de Algeciras y el acceso norte al puerto de Algeciras, y varios enlaces de la A-7 con Los Barrios, El Higuerón y El Toril.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad