Apymeal celebra los incentivos para la apertura de comercios en Algeciras

La Pequeña y Mediana Empresa apoya las medidas del edil Sergio Pelayo

Una reunión entre Apymeal y los concejales de Ciudadanos / Foto: AAM

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha celebrado la posibilidad de que el Ayuntamiento bonifique a quienes emprendan negocios en los locales vacíos del Centro Comercial Abierto. La delegación de Comercio del Consistorio planea medidas para paliar los elevados alquileres establecidos en los negocios cerrados como el que ocupaba la marca textil Zara. El concejal del ramo, Sergio Pelayo, aseguró a la Cadena SER que cuentan con un plan a ejecutar en este año.

Estas intenciones de empresarios y Ayuntamiento llegan en el inicio de la campaña de rebajas de enero. Los comercios del Campo de Gibraltar han generalizado los descuentos, después de que algunos de ellos se adelantasen a la fecha oficial. La Unión de Consumidores prevé que se van a destinar unos 95 euros de media a comprar en las rebajas, lo que suponen 5 euros más que el año pasado. El textil, el calzado y los complementos se llevarán el 74 % de las ventas.

La presidenta de Apymeal, Paca Ríos, ha pedido al delegado de Comercio que trabaje conjuntamente en esta línea con el órgano rector del Centro Comercial Abierto, que es la asociación empresarial. «Ya que Apymeal es la entidad gestora sería adecuado que trabajásemos codo con codo. Si para elevar la población del centro hay que hacer bonificaciones, ojalá salga adelante», ha expresado Ríos.

Cabe recordar que el teniente de alcalde de C´s aseguró que también se plantean otras medidas, como iniciativas conjuntas entre el Centro Comercial Puerta Europa y el Centro Comercial Abierto de Algeciras o las bonificaciones para nuevos autónomos que llegarán desde la Junta de Andalucía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Ir arriba