Apymeal realiza revisiones a 35 niños saharauis acogidos este verano

Los menores conviven en el campamento de refugiados de Tinduf
Foto de familia. / FOTO: Apymeal

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, Apymeal, ha ofrecido durante los meses de julio y agosto un programa de atención óptico-audiológica a 35 niños saharauis que han pasado el verano con familias de acogida en el Campo de Gibraltar, en el marco del proyecto solidario Vacaciones en paz. 

Los 35 menores han podido beneficiarse de completas revisiones tanto oftalmológicas como audiológicas, a fin de detectar cualquier incidencia y su tratamiento antes de su regreso a los campamentos de refugiados de Tinduf. Además, las empresas colaboradoras han puesto gafas o lentes a disposición de los pequeños que lo han necesitado tras la oportuna revisión. 

Así, las empresas asociadas que han participado en esta acción solidaria de Apymeal son Alain Afflelou Óptico y Audiólogo, Audiology Clinical, General Óptica, Óptica Argüelles, Óptica Baños, Ópticas Traverso, y Opivisión Te queremos Ver.  

La presidenta de Apymeal, Paca Ríos, ha destacado el componente solidario de estas acciones que cuentan con el respaldo de los asociados, así como la “pronta respuesta de las empresas que componen nuestra Asociación, que no dudan en participar y colaborar cuando desde la junta directiva proponemos este tipo de acciones”. Así, ha añadido que desde Apymeal se va a mantener la colaboración con los colectivos que lo necesiten de nuestra ciudad, ya que como tejido productivo de Algeciras debemos poner nuestro granito de arena para lograr la mejora de nuestra sociedad y apoyar la labor de entidades que luchan por un bien social”. En este sentido, ha recordado el espacio que siempre tienen estos colectivos en las actividades de dinamización comercial que Apymeal desarrolla en las calles del Centro Comercial Abierto, en el que se les permite colocar mesas informativas para estar más cerca del ciudadano y dar a conocer su labor. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad