Aqualia y los sindicatos se citan el viernes para intentar desbloquear el convenio

Confían que la empresa respete el preacuerdo alcanzado en diciembre
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La representación de la plantilla de Aqualia ha acogido con satisfacción la convocatoria de una reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de esta empresa para su centro de trabajo de Algeciras, que se celebrará en la mañana de próximo viernes, día 26, de forma telemática.

Los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa han manifestado su agradecimiento al alcalde de Algeciras que ha sido sensible a la petición de mediación realizada por la representación sindical y tras la cual se encuentra la celebración de esta reunión.

Los representantes de la plantilla acudirán a este encuentro con la firme voluntad de alcanzar un acuerdo que, desde la base del preacuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre, permita dar una solución satisfactoria al proceso negociador del convenio abierto en esta empresa.

“Agradecemos la intermediación ejercida por el alcalde de Algeciras y confiamos que el encuentro del viernes tenga resultados satisfactorios y permita dotar a esta plantilla de un convenio colectivo actualizado y que responda a sus inquietudes” afirmaba el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Como se recordará el pasado lunes se celebraba una asamblea de la plantilla de Aqualia en Algeciras en la que de forma unánime se exigía a la dirección de la empresa el cumplimiento del preacuerdo, a la vez que se hacía un llamamiento a la mediación de los responsables políticos municipales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad