ARCGISA implanta los nuevos contenedores subvencionados por el Gobierno

ARCGISA sumará 3 millones de euros propios a los 7,3 millones subvencionados
Mancomunidad de Municipios / Foto: AAM

Con la llegada del primer lote de equipamientos adquiridos con la subvención de 7,3 millones de euros otorgada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España a la comarca del Campo de Gibraltar, ARCGISA ha dado inicio a la implantación de los nuevos sistemas de contenerización en el territorio.

Dicha implantación, que se iniciará el próximo 4 de marzo en el municipio de Los Barrios, vera su continuidad durante los próximos meses, de forma que supondrá la renovación del parque de contenedores  y equipos de recogida de la comarca.

Así, con la llegada de estos primeros 250 contenedores de carga lateral, destinados a la recogida de la fracción resto y la recepción de los próximos lotes de contenedores, que tendrá lugar durante los próximos meses, los municipios de Los Barrios, Tarifa, Jimena, Castellar, San Martín del Tesorillo y Algeciras, también se verán beneficiados por la implantación de estos nuevos equipamientos de carga lateral para la recogida de las fracciones resto, papel-cartón y orgánica.  Igualmente, La Línea, San Roque y Algeciras dispondrán de un total de 1.398 de carga bilateral para la recogida de dichas fracciones, junto a los correspondientes equipos de recogida.

Por todo ello, salvo incidencias en los suministros, los municipios de Algeciras y Los Barrios dispondrán de los nuevos contenedores para las fracciones papel-cartón y resto (sistema lateral), respectivamente, durante el actual mes de marzo.

Igualmente, la implantación de los contenedores de dichas fracciones en la ciudad Tarifa tendrá lugar a lo largo del mes de junio, mientras que en julio se completará la reposición del equipamiento en la Villa de Los Barrios con la implantación de los correspondientes contenedores de la fracción papel-cartón (sistema lateral).

Los municipios de interior, Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo, renovarán sus contenedores (fracción resto y papel-cartón; sistema lateral) a lo largo del mes de agosto, de tal  forma que, finalizando el período estival, Arcgisa implantará los nuevos contenedores  de San Roque (fracciones resto y papel-cartón, sistema bilateral), iniciándose la sustitución de los contenedores de la fracción papel – cartón destinados a La Línea (sistema bilateral) durante los primeros días del otoño.

Por último, en noviembre se culminará la reposición de los contenedores de la fracción papel- cartón (sistema bilateral) en La Línea, mientras que el mes de enero de 2023 será el destinado a los contenedores de recogida de la fracción orgánica de La Línea y Tarifa.

La subvención otorgada por el Gobierno de España a nuestra comarca representa la adquisición de 21 vehículos, 3.374 contenedores, de los que 1.976 corresponden al sistema de carga lateral y 1.398 al bilateral, a lo que se une la adquisición de un nuevo sistema de gestión de flotas para todos los servicios de recogida de residuos gestionados por ARCGISA.

Las fechas de implantación en cada municipio están condicionadas por las fechas de entrega de los distintos equipos, que dependiendo de su tipología y disponibilidad serán diferentes en cada caso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad