ARCGISA, certificado de calidad en el ciclo integral del agua

La empresa comarcal obtiene la renovación del documento recibido en el año 2006
Sede de Arcgisa / Foto: AAM

La empresa pública ARCGISA ha comunicado la renovación del certificado de calidad ISO 9001-2015 en el ciclo integral del agua. Con la renovación de dicha certificación, en poder de la empresa pública desde el año 2006, queda verificada tanto la calidad del servicio prestado  por la sociedad gestora de servicios públicos como el compromiso de la entidad con los clientes.

En este sentido ARCGISA ha informado que todo el proceso de captación, tratamiento y distribución de agua potable, el transporte y depuración de aguas residuales, el mantenimiento de redes de distribución de saneamiento, la lectura de contadores, la facturación, la contratación y el servicio de atención al cliente de abastecimiento y saneamiento de aguas, han sido doblemente auditados.

La doble auditoria garantiza que se observan rigurosamente los procedimientos establecidos por ARCGISA, así como los requisitos establecidos por la norma de Calidad

Encuestas de satisfacción

De igual forma, y siguiendo lo establecido en la norma de Calidad, se ha realizado una encuesta de satisfacción a clientes de la empresa pública.

En el caso del abastecimiento domiciliario se entrevistaron a 1300 clientes, elegidos al azar en las poblaciones en las ARCGISA presta servicio, obteniendo como resultado un alto nivel de satisfacción en relación a la atención recibida, tanto presencial como telefónica, así como con la calidad y presión del agua y con la regularidad del suministro de la misma.

Los grandes consumidores/grandes industrias también respondieron favorablemente a la encuesta de valoración de los servicios, destacando aspectos como la regularidad en el suministro, así como la atención y el trato recibido por el personal del servicio de agua en alta.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad