Arcgisa ya recoge solicitudes de bonificaciones

Los interesado se pueden dirigir al correo electrónico [email protected]
Vehículo de Arcgisa / Foto: AAM

La empresa pública comarcal “Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.” (ARCGISA), abre el periodo de presentación de solicitudes de bonificaciones en las tarifas de los servicios de suministro y saneamiento de agua, asi como los servicios de recogida y tratamiento de residuos para el año 2022. Dicho periodo comprende desde el 1 de octubre al 30 de diciembre de 2021.

Las bonificaciones de las tarifas se realizan en virtud de la modificación de la Ordenanza Fiscal General Reguladora de la Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación de los Tributos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cuya aprobación definitiva ha sido publicada en el BOP de Cádiz con fecha 29 de septiembre de 2021.

Bonificaciones y criterios

Arcgisa informa a todos sus usuarios que el indicador del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se sustituye como referente para la aplicación de las distintas bonificaciones por el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), indicador que de forma general se utiliza para la limitación de rentas en la mayoría de las bonificaciones aplicables a precios de servicios y tarifas.

Junto a esta modificación, la ordenanza incluye una mayor diferenciación en el tipo de usuarios susceptibles de beneficiarse de dichas bonificaciones.

De esta forma, la nueva ordenanza mantiene las bonificaciones a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos, teniendo en consideración en este último caso el número de menores a cargo del núcleo familiar.

Todos aquellos pensionistas cuyo límite de renta sea menor o igual a 2 veces el IPREM vigente en el periodo de presentación de la solicitud podrán beneficiarse de un 50% de descuento en su factura. El período de aplicación será de 3 años.

Las familias sin menores a su cargo, cuyo límite de renta sea menor o igual a 2 veces el IPREM podrán beneficiarse de un 50% de descuento en su factura. El período de aplicación será de 1 año.

Así mismo, en el caso de familias con un menor y con una renta menor o igual a 2,5 veces IPREM o familias con dos menores y renta menor o igual al 2,75 veces IPREM, se verán también beneficiadas del 50% del descuento en su facturación. En ambas circunstancias el período de aplicación será de 1 año.

Por último, las familias numerosas, en el caso de rentas menores o iguales a 3 veces el IPREM, se beneficiarán de un 50% de reducción, siendo aplicable dicha reducción durante un año o hasta la pérdida de su condición de familia numerosa.

Bolsa de Ayuda para Ayuntamientos Mancomunados

En el año 2016 ARCGISA puso en marcha la Bolsa de Ayuda para los Ayuntamientos cuyo servicio de suministro de agua gestiona la empresa. Mediante este instrumento ARCGISA intenta ayudar a aquellas familias que se encuentran en una situación socioeconómica vulnerable. Esta herramienta está gestionada por ARCGISA en colaboración con las distintas Delegaciones de Asuntos Sociales de los Ayuntamientos beneficiarios.

Con la nueva modificación de la Ordenanza se aprueba la posibilidad de aplicar esta herramienta de Bolsa de Ayuda en el municipio de La Línea de la Concepción.

Los trámites para solicitar estas ayudas deben realizarse a través del Servicio de Atención al Cliente de ARCGISA, bien mediante presentación en cualquiera de sus oficinas o mediante correo electrónico a la dirección : [email protected]

Al mismo tiempo, les recordamos que la atención, ya sea presencial o telefónica, se realizará mediante cita previa, que pueden solicitar bien en los teléfonos 956 641 111 y 902 55 01 99 o bien a través de la página web: www. arcgisa.es

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad