El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de aperturar esta mañana en el edificio I+D+I, sede del Campus Tecnológico, la Tech Week Campo de Gibraltar 2019, primeras Jornadas de Robótica Educativa y Programación de Videojuegos, que se celebrarán hasta el próximo viernes.

El primer edil ha estado acompañado por la gerente del Campus, Rosa Rodríguez Caro; los delegados municipales de Juventud de los ayuntamientos de Algeciras y San Roque, Francisco Javier Rodríguez Ros y David Ramos, al ser ambos municipios escenarios de la celebración, y José Antonio Racero, fundador de la empresa Omnium Lab, responsable de la organización.

Se trata del primer evento de este tipo realizado en el Campo de Gibraltar. En él tendrán cabida ponencias, talleres formativos, zona expo, competiciones de videojuegos, monográficos de eSports, concursos, etc., pretendiendo dar cita a público interesado en estos sectores, desde jóvenes de 7 años de edad hasta adultos sin edad límite.

En este sentido, se cuenta con un día monográfico para empresas profesionales, mañana jueves, en el que ponentes de empresas que acuden de distintas zonas de la geografía española, aportarán su conocimiento y sobre estas industrias. Igualmente se ofrecen actividades lúdicas como un torneo de juegos de mesa, exposición de un simulador de Formula1, o un evento Free to Play del popular videojuego Fortnite.

Landaluce ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para explorar nuevas posibilidades laborales de la mano de las nuevas tecnologías, al tiempo que ha expresado su voluntad de trabajar de manera coordinada con el resto de estamentos, al objeto de que estas jornadas continúen en el tiempo.