Arrancan las obras de mejora del ‘Virgen de la Esperanza’ de Algeciras

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio
Obras en el Virgen de la Esperanza. / FOTO: Junta

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de reforma y mejora del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Virgen de la Esperanza de Algeciras, que supondrán una inversión total, incluidos los importes de proyecto y obra, de 67.265 euros.

La Consejería ha señalado que esta actuación, adjudicada a la empresa UTE Sedeño & Muñoz, tiene un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio.

Asimismo, ha recordado que este centro escolar sufrió desprendimientos de parte de la celosía a causa de un temporal de viento, por lo que la intervención se centrará en reponer los desperfectos y proteger el centro frente a las condiciones climáticas adversas. Para ello, se procederá a la sustitución y adecuación del sistema de lamas fijas y anclajes de las fachadas noroeste y suroeste existentes por uno más seguro.

Se ejecutará un drenaje que evite el estancamiento y posterior encharcamiento, por agua de lluvia y filtraciones, entre el edificio principal y la pista polideportiva, derivando el agua al exterior del recinto.

La Junta ha indicado que esta actuación, de la que se beneficiarán los cerca de 100 alumnos matriculados en este centro, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras han sido contratadas a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las reformas escolares.

Finalmente, ha recordado que la Agencia Pública Andaluza de Educación ejecutó en 2019 en el CEEE Virgen de la Esperanza de Algeciras otras dos actuaciones de mejora que supusieron una inversión de 57.067 euros. Estas obras consistieron, por un lado, en el reemplazo del depósito de gasoil del colegio, y por otro, en la reparación de grietas en la fachada del edificio principal, la consolidación de la celosía del porche y el refuerzo de estructura e impermeabilización de los alféizares de ventanas, ha concluido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad