Arrancan las pruebas de Selectividad en el Campus Bahía de Algeciras

‘El cuarto de atrás’ de Martín Gaite, la Revolución Liberal y la Constitución de 1978, temas principales
Realización de uno de los exámenes. / FOTO: UCA

El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado sin incidencias en la Universidad de Cádiz con precaución y seguridad en sus 19 sedes, además de con temperaturas moderadas, pero el comienzo ha sido sin problemas “tan solo hemos tenido la comunicación de 15 casos covid de alumnado que no podrán examinarse ahora, pero que está previsto puedan hacerlo más adelante”. Un total de 6.958 estudiantes se han presentado en la convocatoria de junio en la UCA. De los que, 5.388 se presentarán a ambas fases, 395 solo a la fase de Acceso y 1.170 solo a la de Admisión.

Las pruebas han comenzado a las 8,30 horas, en el horario programado, y el acceso escalonado y la distribución del alumnado mediante colores se ha realizado con tranquilidad, evitando aglomeraciones.

El primer examen ha sido el de Lengua Castellana y Literatura, los estudiantes han podido escoger un artículo periodístico, sobre El lobo del Diario de Sevilla, y un texto literario de la obra El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite, que repite dos años seguidos en esta prueba. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de Historia de España que contempla la realización de un tema a elegir de entre cuatro posibles [Revolución Liberal en el reinado de Isabel II, el régimen de la Restauración, Guerra colonial y crisis de 1898, la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978 y tres cuestiones con dos preguntas cada una, a elegir de entre seis propuestas. A última hora, realizan el examen de Idiomas; en el que mayoritariamente se inclinan por el Inglés, pero también algunos han optado por el Francés (más de 400), el Alemán (25), o el Italiano (3).

Los exámenes de Acceso a la Universidad se desarrollarán hasta el próximo jueves, 17 de junio, en los cuatro campus de la UCA. Las 19 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. Concretamente, en Algeciras acuden 1.196 personas a sus cuatro sedes, de las que 266 lo harán en La Línea, en Cádiz van a sus cinco sedes 1.903 personas, 1.820 a las cinco sedes en Puerto Real y 2.031 en las cinco sedes de Jerez, de las que 190 se distribuirán en la sede de Arcos y 362 en la de Ubrique.

La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, en compañía del orientador del Campus, Antonio Contreras, ha atendido a los medios esta mañana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. “Todo está marchando con total normalidad, queremos dar las gracias a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Algeciras por su colaboración para que todo se desarrolle de la mejor manera posible”. Han explicado que los exámenes se están desarrollando dentro de lo previsto y los estudiantes han acudido sin complicaciones a las diferentes sedes. Las pruebas de acceso se han iniciado con normalidad, teniendo como referencia la experiencia de 2020: “el año pasado nos costó un poco más, pero en la actualidad el grado de concienciación es muy alto y los alumnos lo tienen muy claro y la mayoría de profesorado está vacunado, por lo que con más calma y experiencia”. La UCA es una “universidad segura”, es este mensaje el que transmiten para que se concentren en sus exámenes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad