Aumentan los casos activos de víctimas de violencia de género en la provincia

La provincia mantiene activos 3.500 casos hasta agosto
Lucha contra la violencia de género. / FOTO: SER

La provincia de Cádiz mantiene activos en el Sistema VioGén un total de 3.500 casos de mujeres víctimas de la violencia de género a 31 de agosto, según el último informe estadístico elaborado a partir de los boletines oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Se ha producido un aumento en el número de casos activos debido a una mayor sensibilización ante esta lacra, lo que genera una mayor capacidad de protección al permitir asignar agentes al seguimiento de cada caso.

En agosto se produjo un crecimiento con respecto al mismo mes de 2021 del 22,16% en el número de pulseras de control activas en cumplimiento de órdenes de protección y alejamiento impuestas por los Juzgados de Violencia de Género, con 226 dispositivos activos.

A estos dispositivos se suman otros recursos, como el servicio de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO), mediante dispositivo electrónico con geolocalización y botón de emergencia para víctimas usuarias activas, con 417 registros en agosto, un incremento del 7,56% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las llamadas al 016, en el mes de agosto se atendieron 171, un 5% menos que en el mismo mes del año anterior.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad