Autismo Cádiz convoca en Algeciras a familias del Campo de Gibraltar

La reunión, el jueves 1 a las seis de la tarde en el Centro Documental
Cartel del evento. / FOTO: AAM

Autismo Cádiz desarrollará el próximo jueves, día 1 de junio, una sesión informativa en Algeciras para dar a conocer sus fines, proyectos y cartera de servicios presentes y futuros tanto en la localidad algecireña como en el conjunto del Campo de Gibraltar. De hecho, el citado encuentro, que tendrá lugar en el Centro Documental José Luis Cano a partir de las seis de la tarde, está abierto a familiares de personas con TEA de toda la comarca. 

Durante la sesión, la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ informará sobre sus principios de funcionamiento, su trabajo directo sobre las personas con TEA y sus familias, así como su tarea de defensa de sus intereses. Por su parte, las familias tendrán la oportunidad de recibir información de primera mano sobre la actuación y los servicios que ofrece la Asociación. 

Con vistas a un futuro, dos hitos aparecen en el horizonte de la Asociación en el Campo de Gibraltar: la ampliación de la cartera de servicios a disposición de las personas con TEA y sus familiares de la zona; y la construcción de un Centro de Recursos en Algeciras que nacerá con vocación de ser una referencia comarcal. 

Tras una etapa disponiendo de sede en Los Barrios, desde 2011 Autismo Cádiz presta servicios en el Campo de Gibraltar en un local cedido por el Ayuntamiento de Algeciras. Fue la propia demanda de las familias de esa población, la segunda más poblada de la provincia de Cádiz y la ciudad cabecera de comarca del Campo de Gibraltar, la que hizo posible conseguir aquella cesión y disponer de un emplazamiento extraordinariamente útil, pero que en la actualidad ya muestra evidentes limitaciones de espacio que obligan a dar un paso más y apostar decididamente por el impulso a un Centro de Recursos que permita la ampliación tanto de la cartera de servicios como del número de usuarios de los mismos.  

Este futuro Centro de Recursos, concebido con vocación de atender de forma integral y con la más alta calidad a las personas con TEA y a las familias de las mismas del conjunto del Campo de Gibraltar, será similar a los que la Asociación dispone en Jerez y Puerto Real, que incluyen Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), Centro de Día y centro residencial especializado para personas con TEA denominado Hogares. 

Ese equipamiento se asentará sobre un terreno también cedido por el Ayuntamiento de Algeciras en el año 2020. Recientemente, el Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad solicitar a la propia Corporación Provincial que colabore con la financiación suficiente en la elaboración del proyecto básico y de ejecución de dicho centro y reclamar a la Junta de Andalucía que aporte financiación suficiente para la construcción y para la dotación de personal y de plazas del mismo. 

La sesión informativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad