Barrio Vivo acoge la muestra ‘Niños del éxodo’ en Algeciras

La exposición podrá presenciarse hasta el próximo 15 de julio en el patio de la coordinadora
Participantes en la exposición / Foto: AAM

El patio alternativo de la sede de Barrio Vivo acoge la muestra ‘Niños del éxodo’, una colección de dibujos realizados por una veintena de alumnos del taller del pintor algecireño Ismael Pinteño. La exposición, que se podrá contemplar hasta el próximo día 15 de julio, es el resultado del proyecto final llevado a cabo como homenaje al fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La exposición forma parte de las actividades de la ONG dirigidas a fomentar el ocio y tiempo libre inteligente y está subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras. Barrio Vivo, que agradece el apoyo y compromiso del artista algecireño, oferta con esta actividad un espacio de encuentro pictórico, como ejemplo del trabajo creativo para facilitar la concentración, la paciencia y autoestima.

Las obras gráficas expuestas presentan imágenes que transportan al observador, a través de diferentes técnicas, hasta aquellas fotografías en las que el artista brasileño puso el foco en las desigualdades frente a la riqueza que viene soportando el fenómeno migratorio. “Como trabajo de fin de curso, se trataba de dar un espacio a este magnífico fotógrafo, siempre tan comprometido socialmente con trabajadores y niños que han padecido las guerras del mundo. El objetivo de esta muestra es concienciar a los más jóvenes sobre las múltiples realidades étnicas existentes”, ha señalado Ismael Pinteño.

‘Niños del éxodo’  está integrada por distintos trabajos monocromáticos, especialmente retratos. Los alumnos de Pinteño han utilizado diversos soportes pictóricos aprendidos a lo largo del curso, como acuarela, tinta china, lápiz y técnicas mixtas. El resultado ha sido muy positivo: “Estoy muy orgulloso del trabajo que han venido realizando y muy contento de compartir con Barrio Vivo este espacio al aire libre y, especialmente, por colaborar con asociaciones como esta cuya finalidad es el trabajo social sin ánimo de lucro”, añadió Pinteño.

En el acto de inauguración el dibujo para la diversidad estuvo acompañado por la música de la banda ‘La Casa Battiato’, que puso el broche final al acto. Esta actividad ha sido posible gracias a la labor de los técnicos y el voluntariado de Barrio Vivo, coordinados por Silvia Castellano y Lucia Escuin.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad