Barrio Vivo clausura un curso de monitor de ocio en Algeciras

Las clases dirigidas a diez alumnos, en las iniciativas del Plan Nacional contra las Drogas
Participantes en el curso / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha asistido a la entrega de diplomas acreditativos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha desarrollado Barrio Vivo dentro del Plan Nacional contra las Drogas durante esta semana. En total, 10 jóvenes se han visto beneficiados de esta iniciativa que Barrio Vivo suele llevar a cabo dos veces al año.

Conesa destacó la importancia de estos cursos “y más en los momentos que vivimos. Además, el movimiento asociativo está falto de voluntarios, por lo que la formación en esta materia a aquellas personas que quieren ser útiles a la sociedad cobra mayor relevancia”.

Por su parte, el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz hizo hincapié en que actividades de formación como esta se convierten en una “escuela de solidaridad, que es de la cosas más importantes que hay en el mundo”. Estamos intentando potenciar el movimiento asociativo y solidario entre aquellas personas que quieren ayudar a los demás.

Talleres en La Caridad

La coordinadora Barrio Vivo pondrá en marcha el próximo mes de julio una iniciativa de participación ciudadana que se desarrollará en diferentes puntos del barrio de La Caridad, en Algeciras. Con el objetivo de planificar dicha actuación, la ONG se ha reunido hoy con responsables del colectivo cultural y artístico Recrearte, asociación dedicada a la promoción de actividades socioculturales en el casco antiguo, y del Área de mediación intercultural del Centro104, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Estrategia de Desarrolllo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en el barrio de la Caridad.

Los talleres, que se llevarán a cabo en colaboración con las entidades antes citadas los días 13, 14 y 28 del mes de julio, serán de carácter lúdico, artístico, deportivo y cultural. Estas actividades irán dirigidas a todo tipo de público y pretenden dinamizar esta zona de la ciudad. Barrio Vivo llevará a cabo dichas actuaciones a través del programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente. Estás subvencionado por el Plan Nacional sobre Droga y el Ayuntamiento de Algeciras.

IMG20210609110246 696x522 1

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad