Barrio Vivo de Algeciras ayuda en prevención a un colegio de Madrid

La sesión se celebra con alumnos de entre seis y doce años de forma online
Sesión formativa celebrada de forma telemática / Foto: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha llevado a cabo una interesante iniciativa en materia de prevención de droga en la que han participado alumnos del CEIP Francisco Arranz, de Madrid. La sesión, consistente en el trabajo de dinamización emocional con alumnos de entre seis y doce años, ha tenido lugar vía online y ha sido dirigida por Silvia Castellano, trabajadora social y Carmela Berrocal, técnico en dinamización emocional de la coordinadora.

Berrocal ha agradecido a dicho centro público de educación Infantil y Primaria, del distrito madrileño de Latina, su interés por la labor que Barrio Vivo viene realizando en el ámbito escolar con el objetivo de concienciar a los niños y niñas sobre el gran problema que representa la adición a las drogas y al alcohol para la sociedad, y especialmente para los jóvenes. La petición realizada por el CEIP Francisco Arranz para llevar a cabo este taller demuestra, según la coordinadora contra la droga, que su labor preventiva es ya un referente a nivel nacional.

“Hemos conectado con tres grupos de alumnos de quinto curso y con otros tres de sexto con un resultado muy positivo y satisfactorio para los pequeños que interactúan de una forma dinámica y divertida, en este caso de manera online”, ha señalado Carmela Berrocal. Barrio Vivo dirige sus esfuerzos en trabajar para que las competencias emocionales puedan ser aprendidas y entrenadas con el objetivo de prevenir futuras conductas de riesgo”.

Esta iniciativa, fundamental para estas edades, pertenece al programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente correspondiente al curso 2020-2021. Está subvencionado por el Ayuntamiento de Algeciras y el Plan Nacional sobre Drogas.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad