Barrio Vivo concluye su Semana del Patinaje en Algeciras

Treinta alumnos han participado en las clases formativas del colegio Caetaria
Participantes en la actividad en el Llano Amarillo / Foto: AAM

El paseo de la Ribera del Llano Amarillo, en el que participaron menores, jóvenes y adultos, puso este viernes el broche final a la Semana del Patinaje, organizada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Esta actividad, integrada en el programa de Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, está subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

A lo largo de esta semana, una treintena de alumnos han asistido a las clases formativas que han tenido lugar en el CEIP Caetaria de Algeciras. Para ello, ha sido esencial la participación del Club Deportivo Algeciras Patina, quien además ha cedido el equipamiento deportivo.

Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG, ha querido agradecer a este colectivo su colaboración en esta actividad encaminada hacia la prevención y el fomento del ocio y tiempo libre. Asimismo, ha destacado el apoyo de la directiva del centro educativo, que ha cedido su pabellón deportivo para la iniciación del patinaje. Barrio Vivo está muy satisfecha por la excelente respuesta de los participantes, que este viernes pudieron disfrutar de un paseo sobre ruedas en la calle.

Ricardo Ardanaz, presidente del Club Deportivo Algeciras Patina, se ha mostrado “encantado de poder ayudar en el aprendizaje del patinaje y colaborar con diferentes colectivos como, en este caso con Barrio Vivo”. Para el responsable del club “es una satisfacción ver cómo los niños evolucionan en su formación y se divierten”.

Esta escuela de patinaje, que cuenta actualmente con 436 socios de todas las edades, da clases en diferentes centros escolares. “Formamos allí donde nos dan la oportunidad”. El primer colegio que abrió sus puertas a este club fue, precisamente, el Caetaria, en 1999. Ardanaz se muestra muy optimista respecto a la respuesta de los chavales y ha recordado que tan solo hace casi cuatro años tan solo contaban con sesenta socios.

La escuela cubre todas las disciplinas del patinaje: artístico, de línea, jockey, etc. Sin embargo, a pesar del enorme número de aficionados, ha destacado que en Algeciras no existe ninguna pista de patinaje abierta al público. Por eso, y a la espera de que puedan contar, previsiblemente, con las futuras instalaciones de la Universidad en el Llano Amarillo, desarrollan su actividad en distintos centros educativos, pero especialmente en la calle.

Esta actividad de la coordinadora ha sido realizada gracias al trabajo del equipo técnico y voluntarios de la ONG, dirigidos por Silvia Castellano y Lucía Escuin.

Mientras tanto, Barrio Vivo sigue trabajando para ofrecer alternativas durante los meses de verano, especialmente, a los más jóvenes. Así, los días 12 y 13 de julio se desarrollará la actividad Arte en la calle. En este caso, la convocatoria se abre a aquellos artistas voluntarios que quieran llenar la calle Castelar de Algeciras con su arte, sus colores, su perspectiva. Esta propuesta, que se desarrollará en horario de 10:00 a 13:00 horas, vendrá acompañada de música y manualidades. Está dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Para ello, se contará con todas las medidas de seguridad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 6 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad