Barrio Vivo educa y forma en barrios de Algeciras Sur

La coordinadora aumenta su presencia en calles de La Piñera y Los Pastores

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo continúa trabajando en el Proyecto de orientación, atención, acompañamiento, asesoramiento y formación individual y grupal en la zona sur de Algeciras. El objetivo es ofrecer recursos que favorezcan la inserción sociolaboral y educativa enmarcados dentro de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

Este proyecto se ejecuta en red con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Algeciras y otras entidades sociales de la ciudad y está financiado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Fondos Europeos.

Barrio Vivo, que trabaja como punto polivalente, ofrece actualmente una serie de actividades y servicios como formación en nuevas tecnologías; español para migrantes; ayuda a domicilio; atención al cliente; herramientas de trabajo con menores, así como apoyo en la búsqueda de empleo online. Igualmente, la ONG facilita orientación laboral y acompañamiento de apoyo en gestiones de citas y solicitudes de ayudas.

De igual forma, la ONG desarrolla seminarios para la prevención del consumo de medicamentos; educación emocional; interculturalidad y empoderamiento femenino y zumba.

Estas actividades se desarrollan en dos puntos de la zona sur de la ciudad: en la calle Paco Muñoz, 2, en La Piñera y en la sede de la asociación de vecinos La Unión, de Los Pastores.

Entre las últimas acciones realizadas, tanto en uno como en otro barrio, figura un encuentro que, bajo la denominación “Aguja y voz”, consistió en debatir sobre los problemas detectados en los barrios compaginando la charla con trabajos de costura. Asimismo, se desarrolló un taller para la formación en la atención al cliente y técnicas de venta, así como otro de formación teórico-práctico para la ayuda a domicilio. En esta última actividad colaboró con Barrio Vivo la empresa Geriayuda.

Para informarse de las actividades y de los requisitos necesarios para participar en ellas, los interesados pueden contactar a través del teléfono: 956060999 o enviando un correo a barriovivosur@barriovivo.org

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad