Barrio Vivo lanza el 15 de mayo el programa ‘Equilibrados’

La iniciativa se desarrollará hasta septiembre en las dos sedes de la coordinadora
Cartel del evento. / FOTO: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo pondrá en marcha el próximo día 15 de mayo el programa ‘Equilibrados’ cuyo objetivo es aportar las herramientas necesarias para el trabajo con menores potenciando las habilidades sociales, prácticas y emocionales. Esta iniciativa, que se desarrollará en un total de cuarenta horas formativas, está subvencionada por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Va dirigida especialmente a hombres desempleados, a inmigrantes, así como a la población masculina juvenil, para su formación en el ámbito de la atención y cuidados profesionales a menores.   

Este programa, “muy novedoso en el ámbito de esta coordinadora”, según destaca Silvia Castellano, trabajadora social, conlleva una formación en la búsqueda de la corresponsabilidad, es decir de un reparto equilibrado y armónico entre hombres y mujeres tanto en el entorno familiar, laboral como social. Si bien, en este caso son los hombres a quienes se dirige esta propuesta, no se cierra la puerta a mujeres con el objeto de orientarlas en el ámbito laboral. 

Se trata de enseñar a los hombres aptitudes a la hora de llevar a cabo cualquier actividad relacionada con menores ya sea en el ámbito de las tareas domésticas y responsabilidades familiares, como organización, cuidado y educación de los niñas y niñas, así como en el ámbito laboral. “Se trata de fomentar la corresponsabilidad empleando para ello herramientas transversales como la formación y la sensibilización”. 

Esta iniciativa se desarrollará hasta el mes de septiembre tanto en el local de Barrio Vivo, en La Piñera, como en su sede de la avenida Blas Infante. Además del curso que se pondrá en marcha a mediados de este mes, el programa contempla la realización de un taller de alfabetización.  “Estamos muy ilusionados con este programa porque con el pretendemos ofrecer herramientas para que los hombres puedan trabajar con menores, no solo en el ámbito académico, sino en el social, familiar y emocional”, ha añadido Silvia Castellano. Aunque será el 15 de mayo cuando se ponga en marcha este programa formativo, los técnicos y técnicas de Barrio Vivo han realizado ya un taller sobre corresponsabilidad para chicos de Secundaria en el IES Ciudad de Algeciras. Igualmente, se llevará a cabo una campaña juvenil sobre corresponsabilidad. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad