Barrio Vivo mantiene actividades de ocio este verano en Algeciras

Este martes habrá una actividad para jóvenes junto a la parroquia de la Trinidad
Entrega de diplomas. / FOTO: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo anima a seguir participando, a lo largo del verano, en las numerosas actividades enmarcadas dentro de su programación para el ocio y la formación en el ámbito de la prevención. Miguel Alberto Díaz, presidente, ha incidido en que todas las acciones desarrolladas a lo largo del curso, que culminó con su ‘Fiesta colofón’ el pasado mes de junio, han supuesto “un punto y aparte abierto a las numerosas propuestas que se vienen desarrollando y se desarrollarán a lo largo del verano”. Para el máximo responsable de la coordinadora, “seguimos abiertos en julio, agosto y septiembre con  distintos programas para el ocio, la cultura, el medio ambiente. Y esto no sería posible sin la implicación de las técnicas y técnicos y de todo el voluntariado de Barrio Vivo. También hay que agradecer al Ayuntamiento su colaboración”.

Entre las distintas propuestas, este martes, día 18 de julio se llevará a cabo una actividad de ocio junto a la parroquia de la Santísima Trinidad, en San José Artesano. Desde las 10:30 hasta las 13:30 horas los menores podrán participar en juegos, actividades de manualidades y talleres creativos. Esta iniciativa forma parte del proyecto preventivo contra las adicciones a través del ocio educativo-emocional ‘Emociónate con Barrio Vivo’, subvencionado por el Ayuntamiento de Algeciras.

En el ámbito medioambiental, la ONG ha organizado para el próximo lunes, día 24 de julio, una limpieza del litoral. A partir de las nueve de la mañana se procederá a la recogida de residuos en la cala de La Aguadilla, una zona rocosa junto a la playa de Getares. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en la sede de Barrio Vivo (avenida Blas Infante, s/n) o llamando al teléfono: 956 63 35 82. Esta actividad se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento.

Por otro lado, el miércoles, día 26 de ese mismo mes, la décima edición del ‘Flamenco Tours’, que recorrerá distintas ubicaciones en Algeciras, desde el 24 al 30 de julio, hará un alto en el camino en el patio alternativo de Barrio Vivo, que aporta de esta forma su espacio para esta iniciativa para el ocio y la formación,. Está programada por la Asociación Cultural Sirimusa, de la que es presidenta la cantaora Alicia Carrasco, que pondrá su voz en un magnífico entorno.  ‘Flamenco Tours’ tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de este arte.

Precisamente el patio alternativo, ubicado en la sede central de Barrio Vivo, acogió la pasada semana el acto de entrega de diplomas a una cuarentena de alumnos que participaron en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre celebrado durante cuatro día.  Así, un año más la coordinadora contra la droga ha venido formando a jóvenes de entre 16 y 24 años para la adquisición de habilidades dirigidas a la organización de actividades y dinámicas de grupo. Esta actividad ha contado con la subvención del Ayuntamiento de Algeciras a través del programa ‘Ocio educativo-emocional’. Además de Miguel Alberto Díaz, Silvia Castellano, trabajadora social y Carmela Berrocal, técnica en dinamización emocional de la ONG, por parte del Ayuntamiento estuvieron los delegados municipales de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

Otra de las propuestas de la coordinadora durante el mes de julio lleva el epígrafe del programa ‘Avanza’, subvencionado por la Fundación La Caixa. En este caso, el objetivo es trabajar de forma individual y colectiva tanto con menores como con las familias, especialmente mujeres, en la prevención psicosocial y educativa. Esta acción, consistente en actividades educativas, psicosociales y emocionales, se siguen llevando a cabo, en los meses de julio, agosto y septiembre, en las asociaciones de vecinos de las barriadas de La Piñera, San Bernabé, Pastores y La Bajadilla.

Igualmente Barrio Vivo sigue desarrollando el POPI (Programa para la Prevención del Absentismo Escolar) bajo la denominación ‘Vive tu ocio con Barrio Vivo’, integrado en el programa POPI del Ayuntamiento de Algeciras. Esta propuesta pertenece al proyecto piloto para la prevención, el absentismo y fracaso escolar y se desarrolla en red con otras asociaciones: AIRES, Márgenes y Vínculos y Cruz Blanca. Así, a lo largo de este mes se  mantendrán en distintos puntos de la Zona Sur de la ciudad distintas actividades de ocio, apoyo escolar o biodanza, entre otros.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad