Barrio Vivo propone acciones de ocio y tiempo libre responsable a menores

La coordinadora lleva a cabo en barrios de Algeciras distintos talleres
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Medio centenar de menores de distintos barrios de Algeciras están participando en tres talleres de ocio y tiempo libre responsable, organizados por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, a través del programa de “Prevención de consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. 

 El objetivo de estas propuestas es, según ha indicado Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG, “aportar diferentes alternativas de carácter lúdico frente al consumo de sustancias tóxicas y el abuso de las nuevas tecnologías así como promover acciones preventivas en el ámbito comunitario”. 

 Una de estas propuestas es el Taller de Ritmo, en el que el uso del tambor o la flauta ofrece a los pequeños una vía de acercamiento a la música, pero también a acciones saludables. Esta iniciativa, que dirige el monitor de Barrio Vivo Lorenzo Campos, se desarrolla en la sede de la asociación de vecinos La Unión, de Pastores y en la asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE), en la barriada del Arroz. 

 La segunda de las actividades que se están realizando es el Taller de Apoyo Escolar. Este se ubica en la sede que la coordinadora tiene en el barrio de La Piñera. El objetivo de este programa, que lleva a cabo la profesora Desirée Marín, es reforzar el trabajo escolar de los pequeños. Por otro lado,  Lucía Escuín, técnica emocional de Barrio Vivo, aporta su trabajo en el Taller Creativo que se está desarrollando en la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, en el barrio de San Bernabé. En este caso, se trata de acercar el teatro y la expresión corporal a los menores. 

 Estos talleres forman parte de la programación que la ONG está llevando a cabo a lo largo del curso 2021-2022 en el ámbito del ocio y el tiempo libre, como ha sido el caso de los talleres de manualidades y juegos populares realizados en La Yesera y Cortijo Vides. 

 Entre las acciones programadas figura la Fiesta de la Primavera que Barrio Vivo va a realizar en distintas zonas de la ciudad así como en la sede de la coordinadora en el marco de las iniciativas para la prevención. En este caso, el programa incluirá, en función de las edades a los que vayan dirigidos, talleres de expresión corporal, propuestas lúdicas con juegos de mesa, o cuentacuentos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad