Barrio Vivo realiza un taller de automaquillaje en Algeciras

La coordinadora contra la droga lleva sus clases formativas al barrio de Los Pastores
Un momento del taller / Foto: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo sigue desarrollando sus actividades en los ámbitos formativo, deportivo y de ocio y tiempo libre, enmarcadas en el Plan Nacional sobre Drogas. La última de las actividades puesta en marcha por la ONG ha sido un taller de automaquillaje desarrollado en la sede de la asociación de vecinos de Pastores. Esta iniciativa tiene como objetivo prioritario mostrar a las mujeres una herramienta creativa que les pueda llegar a servir, a través de su propia personalidad, para mejorar su autoestima. Esta actividad ha sido impartida por la maquilladora Patricia Triviño. 

Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG, ha destacado que con este tipo de iniciativas se pretende aportar formación en el marco del programa Algeciras, ocio y tiempo libre en zonas de la ciudad donde, como es el caso del barrio de Pastores, existe un alto índice de paro femenino. A través del aprendizaje del automaquillaje, se  propone aportar medios para que “las mujeres dispongan de ciertas destrezas que les ayuden a incrementar de alguna manera su autoestima. Sintiéndose  bien y más segura de si misma, la mujer dispondrá de una actitud más positiva, por ejemplo a la hora de buscar un puesto de trabajo”, ha añadido. 

A la hora de trabajar la prevención frente al uso de las drogas o el alcohol es muy importante la labor por parte de la coordinadora en el ámbito familiar y así lo lleva a cabo en los distintos barrios de la ciudad, especialmente donde los problemas de exclusión social pueden ser más evidentes. La interacción con las familias es esencial. 

Formación para el voluntariado 

La ONG también sigue aportando medios para la formación en el voluntariado, sin el cual sería imposible desarrollar los objetivos en los que se enmarca Barrio Vivo. Así, los días de 16 al18 del próximo mes de julio se llevará a cabo un nuevo curso para la capacitación del voluntariado. Se trata de una nueva iniciativa destinada a los adolescentes “porque es fundamental la aportación de sabia nueva al trabajo preventivo. Los jóvenes tiene mucho que decir al respecto”, ha indicado Castellano. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad