Barrio Vivo recoge de colillas la playa de Getares

Esta actividad se repetirá en agosto en la playa de El Rinconcillo
Un momento del acto. / FOTO: AAM

“Una colilla de cigarro puede contaminar hasta ocho litros de agua de mar y 50 litros de agua potable. Además, puede tardar veinte años en desintegrarse”. Este ha sido uno de los mensajes trasladado este miércoles por técnicas y voluntarias de la coordinadora contra la droga de Barrio Vivo en la playa de Getares. Esta iniciativa tenía como objetivo concienciar a usuarias y usuarios de esta playa del impacto negativo que sobre el medioambiente tienen las colillas abandonadas sobre la arena.

Carmela Berrocal, técnica en dinamización, apoyada por Tatúm Villalba y  Teodora Rojo Moscoso, ha escenificado, en un ambiente “pirata”, los efectos negativos que sobre el mar y las especies que lo habitan tienen los residuos del tabaco. El mensaje iba dirigido a los bañistas que lo han recibido muy positivamente.  A los fumadores se les ha entregado conos de plástico o papel para incentivarles en la recogida de filtros, donde residen los componentes más dañinos: acetona, amoniaco o naftalina, además de polonio o metanol. Las personas que han colaborado en esta campaña han recibido una camiseta de regalo.

Esta actividad se repetirá en el mes de agosto  en la playa de El Rinconcillo. Esta iniciativa que bajo la denominación ‘Colillas a la vista’ se lleva a cabo por cuarto año, forma parte del programa ‘Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente’, correspondiente al curso 2021-2022, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad