Barrio Vivo reúne a los niños y niñas saharauis acogidos en la comarca

Habrá talleres y juegos gracias al programa 'Emociónate'
Una convivencia hace varios meses. / FOTO: BV

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo vuelve a colaborar, un año más, con el programa ‘Vacaciones en paz’, de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui’. El parque ubicado entre la calle Rosa de los vientos y carretera a Getares (junto al restaurante Iulia Traducta) aogerá mañana viernes, día 11, una nueva propuesta para el ocio. Consistirá en una jornada de convivencia en la que participarán las niñas y niños saharauis que han sido acogidos durante este verano por familias del Campo de Gibraltar.

Carmela Berrocal, técnica en dinamización emocional, será la encargada de coordinar y desarrollar, junto a otras técnicas y voluntarias de la coordinadora y de Amigos del Pueblo Saharaui, las diferentes actividades que servirán para que estas niñas y niños que se encuentran actualmente en la comarca  puedan disfrutar de los talleres y juegos previstos. Las dinámicas, que serán variadas, han de servir para que puedan compartir sonrisas y para que de ellas se lleven gratos recuerdos.

Esta iniciativa, que se lleva realizando desde hace más de veinte años, forma parte de ‘Emociónate con Barrio Vivo’, un programa que es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Algeciras. “Queremos mostrar de esta forma que la solidaridad y el amor pueden unir a comunidades de todo el mundo”, ha señalado Berrocal. Barrio Vivo anima a participar en este día de convivencia “compartiendo momentos especiales con los pequeños saharauis, mostrando así su apoyo y cariño”.

La jornada, que implica un encuentro lúdico con las familias de acogida y las niñas y niños, comenzará a las 11:00 horas y se desarrollará hasta las 13:30.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad