Barrio Vivo se suma al homenaje al abogado Rafael Pérez de Vargas

El acto de homenaje será este viernes a las seis en el Centro Documental
Cartel del homenaje. / FOTO: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo y la Coordinadora Alternativas, junto a  otros colectivos sociales, amigos y familiares rendirán el próximo viernes día 9 de febrero un homenaje a Rafael Pérez de Vargas, de cuyo fallecimiento se han cumplido veinticinco años.

Un accidente de tráfico sesgó la vida del abogado algecireño, muy presente en las mentes de quienes se sienten muy agradecidos por su total y desinteresada implicación apoyando los objetivos y movilizaciones llevadas a cabo por las coordinadoras contra la droga frente al narcotráfico. El acto, “Recordando a Rafael”, que se desarrollará a partir de las seis de la tarde en el Centro Documental José Luis Cano, cuenta también con la organización del bufete Necker Abogados y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

“Barrio Vivo se ha querido sumar a este acto para rendir un merecido homenaje a una buena persona, a un hombre valiente y honesto, que puso sus conocimientos al servicio de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción”, ha destacado Miguel Alberto Díaz. Díaz, al igual que otros miembros de la ONG, estuvo durante mucho tiempo muy unido a Pérez de Vargas en ese frente común del que formaban parte las coordinadoras y el movimiento asociativo. “Fueron momentos muy duros, con muchas pérdidas de vida, especialmente jóvenes, y Rafael Pérez de Vargas supuso un empuje y un apoyo muy importante, y le estaremos eternamente agradecidos”, ha añadido Díaz, quien hace un llamamiento para la participación en dicho homenaje.

Pérez de Vargas, abogado entonces de prestigio, apoyó sin reservas a los colectivos que venían denunciando los graves efectos del narcotráfico y entre otras acciones altruistas, se personó junto con las coordinadoras en el conocido como ‘Caso Algeciras’, vinculado con la corrupción policial y el tráfico de hachís, trama que salió a la luz pública en 1990 y en la que se vieron implicados algunos efectivos de la Comisaría de Policía.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad