Barrio Vivo trabaja la movilidad y las emociones con mayores de Algeciras

La intervención se desarrolla dentro del Programa CRECE de la Cruz Roja
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha comenzado a trabajar en colaboración con la asamblea local de la Cruz Roja de Algeciras en el ámbito de la prevención psicosocial y dirigido a distintos colectivos, como por ejemplo personas mayores y mujeres en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa forma parte del Proyecto CRECE de Cruz Roja y cuenta con el apoyo económico de la Fundación La Caixa.

La primera de estas sesiones en las que interviene Barrio Vivo se ha llevado a cabo con un grupo de personas mayores con las que se ha trabajado la movilidad. En concreto este taller ha consistido en la realización de diferentes ejercicios físicos con estiramientos adaptados a la edad de los participantes. Además de los estiramientos de espalda se han trabajado los valores y las emociones. La jornada ha culminado con un desayuno ofrecido por Cruz Roja.

Teodora Rojo y Mariola Barbero, monitoras de la coordinadora, han sido las encargadas de llevar a cabo esta iniciativa integrada en el Proyecto CRECE, cuyo objetivo final consiste en contribuir a la transformación de los modelos de apoyo y cuidados de larga duración para prevenir la institucionalización y potenciar la desinstitucionalización entre la población en riesgo social.

En esta ocasión se ha trabajado con la dinámica del dado de las emociones. Este es un recurso educativo cuya función es que los participantes identifiquen los sentimientos más comunes que pueden tener y dediquen un tiempo a pensar sobre ellos. Con él se pueden llevar a cabo muchos juegos distintos para trabajar la “inteligencia emocional”.

En intervenciones posteriores está previsto que Barrio Vivo participe en sesiones, también en la sede de la Cruz Roja, con grupos de mujeres.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad