Luto en Algeciras por la muerte de Maite Heredia

La joven activista social y cultural ha fallecido a los 37 años tras una larga enfermedad
Maite Heredia, en una de sus últimas iniciativas / Foto: AAM

La coordinadora Barrio Vivo y la Peña Cine Cómico lamentan profundamente el fallecimiento, tras una larga enfermedad, de Maite Heredia, persona muy ligada al Carnaval y pionera en el voluntariado de Barrio Vivo. “A sus 37 años, Maite Heredia, ha sido una mujer clave en la reciente vida cultural y social de Algeciras”, señala el comunicado.

En el mundo del Carnaval Especial fue elegida Diosa en la edición del 2002 y fue la autora del cartel de dichas fiestas en la edición del 2020. Su compromiso con el mundo carnavalero le llevó a integrarse en la junta directiva de la peña Cine Cómico, de la que seguía siendo miembro en la actualidad, colaborando con distintas agrupaciones, sin ir más lejos en la elaboración del decorado del Cuarteto de Algeciras.

Para su presidente, José Antonio Oliva “Koke”, esta pérdida se une a las vividas recientemente “y que nos han llenado de luto y pena al mundo del carnaval en un año que consideramos terrible, aunque tenemos el consuelo de haber disfrutado de la alegría de Maite durante muchos años”, señala.

Para Barrio Vivo supone la pérdida de una de las pioneras en el voluntariado de la coordinadora contra la droga, de la que de manera solidaria contribuyó dando clases de idiomas y de pintura artística en barrios humildes, siguiendo los pasos siempre sabios de su padre Luis Heredia.

“Hoy una nueva estrella joven y alegre nos guía en la lucha por una sociedad mejor y más justa”, señala el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, quien destaca que Maite Heredia, estando en un estado mas grave de su enfermedad, tuvo fuerzas para donar uno de sus cuadros a la exposición solidaria de la asociación por “Por una Sonrisa”.

Entre los valores artísticos de Maite Heredia cabría destacar el haber conseguido ser una prestigiosa diseñadora de trajes de flamenca, colaborando con importantes diseñadores andaluces y nacionales, así como una mujer pionera en el marketing social y artístico.

Cine Cómico y Barrio Vivo quieren trasladar su pesar a la familia que ha luchado por ella hasta el último momento, dando un ejemplo de vida.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad