Cámara de Algeciras y Apadis clausuran un curso de auxiliar de reponedor

Un total de 12 jóvenes han recibido esta formación
Entrega de los diplomas. / FOTO: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) Bahía de Algeciras han clausurado un curso de formación de auxiliar de supermercado y reponedor organizado a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la entidad cameral, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

Un total de 12 jóvenes desempleados se han visto beneficiados de esta actividad que ha sumado un total de 155 horas formativas distribuidas en 65 horas de formación troncal en habilidades sociales y 90 horas de formación específica en áreas como manipulación de alimentos; distribución en la sala de ventas; reposición; atención al cliente y conocimiento, venta, organización de los productos de frutería, entre otras materias.

La entrega de los diplomas ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy y de la gerente y presidenta de APADIS, María del Carmen Portillo e Isabel Navarro, respectivamente, además del director del Centro Ocupacional El Real, Bruno Morante, instalaciones en las que se ha impartido este curso específico. Todos ellos han trasladado sus felicitaciones al grupo de alumnos, quienes verán mejoradas sus oportunidades laborales tras la finalización del curso.

En el transcurso de su intervención Carlos Fenoy ha reiterado sus felicitaciones a APADIS por la labor que realizan en su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, propósito alineado con los objetivos de la Cámara de Comercio por la mejora de la formación de empleados y futuros profesionales de las empresas de la comarca. Por su parte, María del Carmen Portillo ha agradecido a la Cámara su colaboración y ha trasladado su confianza en seguir apostando por la cooperación con esta entidad para mejorar la empleabilidad de los asociados de APADIS.

Programa Integral de Cualificación y Empleo

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España, y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo. Cuenta en la comarca con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT.

Está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad