Cámara de Algeciras y Bankia organizan la primera feria de FP Dual en el Campo de Gibraltar

Se desarrollará en un escenario virtual el próximo 26 de noviembre

Fachada de la Cámara de Comercio / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con la colaboración de la Fundación Bankia por la Formación Dual, organiza el próximo 26 de noviembre de forma virtual la I Feria de Formación Profesional Dual en la comarca. El objetivo de este encuentro es poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros educativos, alumnos y potenciales alumnos en esta modalidad de aprendizaje así como otras empresas que ya desarrollan su experiencia en este ámbito.

Esta iniciativa, cofinanciada a través del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas ya que “el éxito de la Formación Profesional Dual en España depende de la involucración de las pymes”. En este sentido, el presidente ha querido animar a las pymes a participar en esta Feria. “Es una oportunidad para conocer las ventajas que para la actividad empresarial y el empleo tiene la FP Dual. Este encuentro nos va a permitir crear un espacio para multiplicar los contactos entre empresas y centros formativos favoreciendo que la oferta formativa responda a los perfiles profesionales que está demandando el mercado laboral en la comarca”, ha señalado Fenoy.

Por su parte, el director de Zona de Bankia de Andalucía Sur, Luis Miguel Cansino Barroso, ha destacado que “este tipo de actuaciones son las que permiten acercar el mundo educativo a la realidad laboral, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los alumnos. En Bankia queremos contribuir a impulsar todas estas acciones que ayudan a mejorar la cohesión social a través del fomento de la educación”.

PARTICIPACIÓN Y PROGRAMA  

La Feria de FP Dual se celebrará el próximo día 26 de noviembre en horario de 09.30 a 15.00 horas de la tarde a través de un escenario virtual. Los interesados ya pueden inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio donde encontrarán el acceso al registro de asistentes: https://www.camaracampodegibraltar.com/feria-virtual-fp-dual-2020/

Está dirigida a empresas, centro educativos y profesorado así como a alumnos y potenciales alumnos en el ámbito de la FP Dual.

Durante la feria, las pymes podrán contar con asesoramiento personalizado sobre esta modalidad educativa, se impartirán ponencias innovadoras para empresas así como talleres dinámicos y motivadores dirigidos a jóvenes. Este programa de ponencias contará con la participación de expertos en la materia y se organizarán mesas de debate con experiencias de éxito con la finalidad de sensibilizar en las ventajas y oportunidades de la FP Dual y prestigiar su desarrollo.

Asimismo se ha creado una zona de expositores en la que estarán presentes pymes de la comarca que ya participan en la FP Dual y centros educativos que desarrollan proyectos y grados en esta modalidad. Este área de contacto B2B permitirá fomentar el diálogo, por un lado, entre empresas y centros educativos y, por otro, entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional.

Esta actuación está impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de Cámara de España y la colaboración de la Fundación Bankia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dos =

Ir arriba