Cámara de Algeciras y Diputación lanzan el programa ‘Transfórmate en Digital’

Treinta pymes se verán beneficiadas de la implantación personalizada de un plan de marketing online

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz, a través de los fondos Dipuactiva 2020-2022, ponen en marcha el programa Transfórmate en digital dirigido a impulsar las ventas de los negocios a través del canal online así como a potenciar su imagen en el entorno virtual.

Transfórmate en digital es un proyecto de formación y consultoría dirigido a apoyar el desarrollo de estrategias digitales en pymes del sector comercio, hostelería, turismo y servicios mediante la implantación de herramientas de marketing online que les permitan iniciarse o impulsar, de forma eficiente, su canal de ventas digital.

Un total de 30 empresas de la comarca en los sectores citados se verán beneficiadas de esta iniciativa.  “Las empresas beneficiarias contarán con el asesoramiento directo de expertos que evaluarán las necesidades de la empresa y la ayudarán a diseñar e implantar una estrategia de marketing online adaptada a los recursos y necesidades del establecimiento participante, lo que contribuirá al éxito del plan elaborado”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. “No nos cansamos de repetir que la digitalización ya no es una opción, sino la única forma de adaptarse a la realidad que impone el mercado. Desde la Cámara queremos animar a las empresas a orientar su actividad y a utilizar este tipo de recursos que están a su disposición y que, sin duda, contribuirán a mejorar a medio plazo sus objetivos comerciales”, ha señalado.

Las empresas interesadas en beneficiarse de las tutorías individualizadas que contempla el proyecto deberán dirigirse a la Cámara de Comercio para presentar su solicitud. Toda la información sobre la convocatoria puede encontrarse en la web corporativa de la entidad cameral, en el siguiente enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-transformate-en-digital-2022/

 Metodología

Con un enfoque eminentemente práctico, este programa busca atender las necesidades de las empresas participantes en función de su grado de madurez digital. Para ello la metodología del programa plantea la impartición de formación y el desarrollo de consultorías individualizadas.

En cuanto al plan de consultorías, las empresas que finalmente participen en el proyecto recibirán un asesoramiento individualizado que les capacitará en aquellas soluciones presentes en el mercado que les puedan ser más útiles en función de su grado de madurez digital. Este asesoramiento se realizará de la mano de expertos que analizarán su situación y posicionamiento y, posteriormente, en función de sus recursos, realizarán recomendaciones en la implantación y uso de las herramientas de marketing digital que resulten más eficientes y que mejor respondan a sus necesidades.

En cuanto a la fase de formación, el proyecto contempla la organización de dos sesiones de formación grupal y de carácter abierto.  Estas actividades estarán enfocadas a la participación de empresarios y profesionales interesados en mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito del marketing digital y en las que se abordarán cuestiones vinculadas a esta materia.

El proyecto Transfórmate en digital es una iniciativa de la Cámara de Comercio enmarcada en el plan Campo de Gibraltar en digital 2022 cofinanciado a través de los fondos Dipuactiva 2020-2022 impulsados por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad