Cámara y Diputación publican la convocatoria para acudir a Fancy Food Show 2022

Diez empresas asistirán a Breakbulk Europe de la mano del organismo cameral

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), apoyarán la visita de empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras a la feria Summer Fancy Food Show 2022 que se desarrollará en Nueva York (Estados Unidos) del 12 al 14 de junio.

Este apoyo se concreta en ayudas directas de hasta un 80 por ciento de las bolsas concedidas en esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de casi 25.000 euros. La convocatoria está publicada y las empresas interesadas pueden consultar las bases y solicitar las ayudas a través de la web de la Cámara de Comercio.

Esta acción de promoción internacional está dirigida a pymes del sector agroalimentario y logístico. “Su objetivo es facilitar a nuestras empresas que puedan realizar una prospección en el mercado estadounidense, en esta ocasión, en uno de los certámenes más importantes especializado en productos alimentarios de calidad y en mostrar todo tipo de innovaciones en el sector. Sin duda una oportunidad para las empresas del sector logístico -que podrán mostrar su oferta de servicios- y agroalimentario, a los que ayudaremos proporcionándoles visibilidad y la posibilidad de obtener nuevos contactos comerciales”, ha explicado el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy.

Breakbulk

Por otro lado, agotado el presupuesto de la convocatoria, serán 10 empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras las que asistirán a Breakbulk Europe de la mano de la Cámara de Comercio y Diputación de Cádiz.

Breakbulk, que se celebrará en Rotterdam (Holanda) entre el 17 y el 19 de mayo, constituye un escaparate mundial de primer nivel para el sector de graneles, tráfico ro-ro y empresas dedicadas a carga de proyectos, convirtiéndose en una oportunidad de negocio para las empresas prestadoras de servicios a buques tales como consignatarios, provisionistas o sector auxiliar

Total Logistic Services; End To End Logistics; Zener Marine Elevator Services; Transatlántica Marítima de Consignaciones; Servicios Portuarios Puerto de Algeciras; Mertramar Algeciras; Global Total Solutions; Bacomar Logistic y Alfaship Shipping Agency, junto a Comport, serán beneficiarias de estas ayudas directas para las que la Cámara ha gestionado un presupuesto de más de 11.000 euros.

Junto a Breakbulk, la Cámara también facilitará la presencia de 18 empresas en la feria de Posidonia, que tendrá lugar en Atenas (Grecia) el próximo mes de junio. Ambos destinos constituyen citas ineludibles dedicadas a la promoción internacional de empresas en el sector marítimo portuario.

Estas acciones se engloban en el Programa Internacional de Promoción (PIP), proyecto gestionado por la Cámara de Comercio que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Su objetivo es apoyar la internacionalización de empresas comarcales a través de la formación, de la organización de acciones de sensibilización e información y del apoyo a la participación en acciones de promoción internacional.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad