La reforma de la directiva EU ETS preocupa en Algeciras

La Cámara de Comercio acoge un encuentro de debate con representantes marítimos
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Una representación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, encabezada por su presidente, Carlos Fenoy y miembros del Pleno representantes de empresas del sector marítimo, ha mantenido hoy un encuentro en la sede de la entidad cameral con las europarlamentarias Lina Gálvez e Isabel García Muñoz, ambas pertenecientes a la delegación socialista española en la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, siendo esta última además miembro de la Comisión de Transportes y Turismo.

En el transcurso del encuentro, los responsables de la Cámara han trasladado a las eurodiputadas su preocupación ante la reforma del régimen de comercio de derechos de emisión –Directiva EU ETS- y su aplicación en el transporte marítimo europeo. Han insistido en que la aplicación de esta normativa conllevaría desvíos de tráficos y pérdida de conectividad, competitividad y de empleo frente a otros puertos extracomunitarios donde no tendría implantación el sistema ETS. “La normativa debe contemplar el daño que le supondrá a la economía española y a la de otros países una situación que tampoco implicaría reducir las emisiones en los territorios afectados. Es muy importante, por lo tanto, redefinir y armonizar la norma con los objetivos medioambientales perseguidos”, ha señalado Carlos Fenoy.

De forma paralela, la representación comarcal ha analizado junto a las eurodiputadas el estado de ejecución y la financiación comunitaria destinada a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid, doblemente prioritaria para la Unión Europea al estar incluida en los corredores Mediterráneo y Atlántico. “Es urgente que se avance en unas obras de modernización para que un Puerto como Algeciras, sus empresas y sus industrias cuenten con una conexión de altas prestaciones con el centro de la Península y el resto de Europa”, ha incidido Fenoy.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la entidad cameral tras una visita al Puerto de Algeciras en la que la delegación europea ha sido atendida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, entre otros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad