Cámara y Puerto de Algeciras trasladan al PP la necesidad de un ferrocarril moderno

Los empresarios recuerdan que la ciudad parten dos de los nueve corredores

Un momento del encuentro / Foto: AAM

Los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Carlos Fenoy y Gerardo Landaluce respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con diputados y senadores del Partido Popular (PP) con el objetivo de trasladarles las demandas en materia ferroviaria del área de la Bahía de Algeciras. El encuentro ha contado con la participación de los diputados nacionales por Cádiz, María José García Pelayo y José Ortiz, y de los senadores, José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz Sillero. Asimismo han asistido las parlamentarias andaluzas por el Grupo Popular, Ana Mestre y Pilar Pintor y los diputados provinciales, Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez Ros.

En el transcurso de la reunión los representantes de la Bahía de Algeciras han trasladado las demandas de la comarca en materia de infraestructuras, fundamentalmente la necesidad de impulsar las inversiones en el trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla-Madrid, tramo central del Corredor Mediterráneo. “Algeciras es el punto de partida de 2 de los 9 corredores ferroviarios prioritarios para la Unión Europea, el Mediterráneo y el Atlántico” ha subrayado Fenoy para defender la importancia de seguir apostando por esta conexión férrea.

“Es un momento crítico dado que se están negociando los Presupuestos Generales del Estado y, en Europa, se está discutiendo el próximo marco financiero plurianual así como la dotación presupuestaria prevista a través del mecanismo Conectar Europa (CEF) para 2020, instrumento destinado a financiar las redes transeuropeas de transportes”, ha indicado. “Es clave que se realice ahora una apuesta decidida por invertir en este trazado para seguir recibiendo apoyo financiero europeo” ha remarcado Fenoy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Ir arriba