Cambios en los hábitos de salud

Alternativas al tabaco, que puede ser letal

Cambios en los hábitos de salud

El tabaquismo es uno de los malos hábitos que deberíamos desterrar. Pero dejar de fumar no resulta nada fácil. Además, durante siglos fumar estuvo bien visto e incluso aportaba un toque de distinción. Sin embargo, con esfuerzo todo es posible. Hoy en día tenemos varias alternativas al alcance de nuestra mano para alcanzar ese objetivo. Y es que hay pocas cosas tan nocivas para la salud como el tabaco. Evidentemente, tendrás que poner de tu parte para desterrar el humo de tu vida. Pero, con esfuerzo y fuerza de voluntad, todo se puede conseguir. Sigue los consejos que se explican en las siguientes líneas para obtener una pequeña ayuda.

Alternativas al tabaco

Cuando se está intentando dejar de fumar, es aconsejable reemplazar los cigarrillos por alternativas menos agresivas como los parches de nicotina. Otra manera de mantener la mente alejada del hábito de encender un cigarrillo es masticar chicle o tener algo en la boca o en la mano. Otra opción es hablar con tu médico para que te recete algunas pastillas. Por otro lado, no es mala idea hacer un poco de ejercicio como montar en bicicleta o caminar. Es muy importante hacer actividades para olvidarse del cigarro. Verás que cada día que pase fumarás un poco menos.

El tabaco puede ser letal

Los cigarrillos contienen muchas sustancias dañinas para la salud. De hecho, dejar de fumar alargará tu vida y protegerá la salud de las personas con las que convives o trabajas. Y es que el humo del cigarro puede causar varios tipos de cáncer incluso a los llamados fumadores pasivos. Además, fumar también puede acarrear otros problemas de salud como insuficiencia respiratoria o problemas de disfunción eréctil, entre otros. Por si fuera poco, el tabaco hace que la piel envejezca antes y que tus dientes pierdan color. En resumidas cuentas, dejar de fumar mejorará tu salud y, además, hará que ahorres un montón de dinero.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad