Campus Tecnológico lanza cursos vinculados a los sectores productivos de la comarca

En febrero se pondrán en marcha cuatro cursos dirigidos a profesionales, estudiantes y desempleados

Los folletos de los nuevos cursos

La Fundación Campus Tecnológico ha ampliado su catálogo formativo con nuevos cursos que se pondrán en marcha a partir del mes de febrero. Con esta nueva oferta la Fundación pretende atender a las necesidades formativas demandadas por las empresas de la zona y actualizar las competencias y conocimientos de los profesionales, estudiantes y desempleados, aumentando así sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Recordamos que el pasado mes de diciembre la Fundación presentó los resultados de su proyecto ESPROCAM, Estudio de Competitividad de los Sectores Productivos del Campo de Gibraltar, en el que se plantean nuevas líneas estratégicas y planes de acciones futuras que reviertan positivamente en la comarca. En este sentido, esta acción responde a uno de los retos destacados del proyecto como es la implantación de programas formativos específicos.

Por ello, la entidad ha comenzado el año ampliando su oferta formativa con el curso teórico-práctico de Instalador RITE 07, con el que los alumnos obtendrán el carné RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) obligatorio para instalaciones de calefacción, climatización, ventilación y energía solar térmica, y el curso de Instalador de Gas autorizado en sus tres tipologías (A, B y C), para cuyo acceso no se exige formación previa. Ambos se celebrarán en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras a partir del 5 y 6 de febrero, respectivamente.

Además, la Fundación también ofrece durante el mes de febrero dos cursos de corta duración en materias específicas dirigidos a profesionales de sectores vinculados: el curso de Control y Prevención de Legionella, que capacita al alumnado para realizar el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo; y el curso de Manipulador de Gases Fluorados, con el que los asistentes se convertirán en profesionales acreditados en la materia.

Con el mismo objetivo de desempeñar un rol activo como dinamizador socioeconómico en la zona y contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, la Fundación también cuenta con un listado de cursos especializados en diferentes áreas del conocimiento (Áreas Técnicas y de Ingeniería, Ciencias Sociales, Habilidades directivas y de gestión) que se puede consultar a través de su página web www.campustecnologicoalgeciras.es.

Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar Diagnóstico de necesidades formativas, planes de formación y crear una oferta exclusiva y a medida para empresas y otras entidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =

Ir arriba