CCOO alerta de problemas de espacio en Urgencias del Punta Europa de Algeciras

El sindicato pide que se tomen medidas urgentes para solucionar el 'grave' problema

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, quiere denunciar públicamente la situación que se está viviendo en determinados servicios de urgencias del SAS. Situación que ha provocado las quejas de Profesionales por la falta de contratación de personal de refuerzo, así como algunas reclamaciones de los pacientes.

A modo de ejemplo, exponen algunas de las situaciones que se está generando. Las Urgencias de algunos hospitales  “se encuentran saturadas, como es el caso de los Hospitales de Jerez, donde las salas de observación y tratamientos están al completo, dándose la circunstancia de que hay pacientes que llevan varios días en Observación, con un número de pacientes pendientes de ingreso y sin camas libres”.

En el Hospital de Puerto Real, añaden, Urgencias “está colapsada, con unos picos de espera de 30 pacientes y de forma habitual de más de diez, además de una sala habilitada para pacientes que están a la espera de ingresar, con capacidad para diez pacientes, que está siempre al completo”.

En el Hospital Punta de Europa, de Algeciras, “el principal problema es el espacio físico dentro del servicio de urgencia, está plenamente utilizado y se necesita más. Los casos confirmados de gripe A están en situación de aislamiento en una zona de urgencias lo que restringe aún más el espacio asistencial disponible. Este año destaca la falta de espacio por encima de la demanda de profesionales, puesto que estos se están cubriendo”.

Esta situación “no se está dando solo en los hospitales, en Atención Primaria existe un aumento considerable de las urgencias en los puntos fijos de urgencia, los Profesionales han solicitado refuerzos pero se les contesta por parte de la Dirección que están esperando la autorización para contratarlos, mientras tanto, siguen con las mismas cargas de trabajo”.

“Profesionales de urgencias achacan este aumento de la demanda a la demora que hay en las citas de los Centros de Salud. Debemos tener en cuenta que hay Centros de Salud en los que se están viendo una media de 200 urgencias no demorables, repartidas en una media de veinte urgencias por medico”, concluyen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Ir arriba