CCOO analizará la perspectiva del sector logístico en Algeciras

El encuentro del sindicato está previsto para el próximo día 15 en el hotel Reina Cristina
Cartel del encuentro / Foto: CCOO

Bajo el título “El Valor del Estrecho como Hub Mundial”, CCOO ha organizado una Jornada en la que se abordará la situación actual y los retos de futuro del sector logístico en el Campo de Gibraltar; y en la que se darán cita representantes institucionales y empresariales, junto con responsable de de esta organización sindical.

Este evento, previsto para el próximo día 15 de septiembre en el hotel Reina Cristina de Algeciras, contará para su apertura con las intervenciones del presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, institución bajo cuyo patrocinio se celebra este evento, y de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López.

Así mismo se desarrollarán tres paneles en los que se analizarán distintos aspectos del sector. El primero de ellos bajo el título: “Las infraestructuras como factor de Competitividad. La visión institucional”, contará con la participación de una representación de Gobierno de España y del presidente de la APBA, Gerardo Landaluce. Y en el mismo se abordarán las previsiones de inversión pública en infraestructuras en el nodo logístico del Estrecho: Ferrocarril, carreteras, puerto.

El segundo panel abordará la visión empresarial sobre las perspectivas de futuro del sector, contando para ello con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, del presente de la asociación empresarial ATEIA, Manuel Cozar y del CEO de TTI Algeciras, Alonso Luque.

El último panel aportará la visión sindical sobre la situación del sector y los retos de las relaciones laborales en el mismo, contando para ello con las participación del responsable estatal del Sector del Mar de CCOO, Pedro Suarez, y del responsable comarcal de la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz. La clausura del acto correrá a cargo de la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, y del secretario comarcal de este sindicato en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano.

“Desde CCOO seguimos en nuestro empreño de construir relatos y diseñar estrategias que nos permitan contribuir en nuestro trabajo sindical a un cambio del tejido productivo de nuestra comarca y de nuestra provincia que, aprovechando sus potencialidades, sea capaz de dar repuesta al mercado laboral mediante la creación de empleo y riqueza”, ha sostenido Manuel Triano.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad