CCOO apuesta por el Reina Cristina en Algeciras tras su cierre provisional

En marzo se adoptó una medida similar y se revirtió a principios de verano

Hotel Reina Cristina. / FOTO: AAM

Comisiones Obreras ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras el anuncio de la dirección de la cadena Hotel Globales, propietaria del emblemático hotel Reina Cristina de Algeciras, de poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para su plantilla.

El sindicato ha recordado que esta no es una medida nueva, ya que una similar se adoptó durante el periodo que duró el Estado de Alarma, y que la misma debe ser entendida como un instrumento para garantizar la viabilidad del hotel y para hacer frente a la complicada situación que padece  el sector turístico, similar a la implementada en un importante número de hoteles de nuestra provincial y del conjunto del estado.

CCOO, que ostenta el total de  la representación sindical en el comité de empresa, compuesto por cinco miembros, ha informado de que el Reina Cristina vuelve al ERTE de fuerza mayor que tenía en el periodo anterior, y su plantilla quedará cubierta por la legislación especial aprobada por el Gobierno, con el respaldo sindical y empresarial, para este tipo de procedimientos.

“Consideramos que es una medida para salvaguardar los puestos de trabajo y el futuro de la actividad de este histórico hotel algecireño. Porque en estos momentos no habría causa para un cierre definitivo del hotel;  y en honor a la verdad hay que decir que la empresa no lo ha plantado”, afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Para este sindicato, el desasosiego generado por el infundado rumor de que se podría proceder a  un cierre definitivo del hotel Reina Cristina, es fruto de la especial vinculación sentimental que la ciudad de Algeciras tiene con este emblemático establecimiento hotelero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 6 =

Ir arriba